24 de octubre de 2015
24.10.2015

«No sabemos jugar al pelotazo, pero hay que ser prácticos y minimizar riesgos»

26.10.2015 | 01:23
«No sabemos jugar al pelotazo, pero hay que ser prácticos y minimizar riesgos»

Rubén Baraja, técnico del Elche, pretende hoy ante el Leganés «recuperar los valores» que en el principio de Liga «nos hicieron fuertes en el Martínez Valero» y que la goleada recibida a manos del Mirandés (1-4) los dejó en entredicho. «En nuestro estadio estamos obligado a ser regulares y a ser un equipo consistente, capaz de sumar muchos puntos», apunta el vallisoletano.

Entiende que el pasado domingo en Almería «recuperamos muchas cosas que habíamos perdido en los dos anteriores encuentros» y dice que el guión está claro desde el principio, aunque en los partidos ante Llagostera y Mirandés se perdió un poco el rumbo marcado de forma perfecta en el arranque liguero. «En estos momentos es clave que seamos capaces de cerrar la portería para comenzar a crecer desde el cero a cero», explica.

Baraja reconoce que ha tenido que resetear el guión inicial, pero deja claro que su equipo siempre va a estar en contacto con el balón, aunque advierte que «hay que saber en qué zonas del campo se puede proponer y en cuáles no. Cuando nos hemos salido de este patrón lo hemos pagado muy caro. No vamos a jugar al pelotazo porque este equipo no sabe hacerlo, pero hay minimizar los riesgos absurdos. Hay que ser prácticos».

Baraja avisa del potencial del rival: «Sólo ha perdido dos partidos de nueve y como equipo desea tener la pelota y le gusta iniciar desde atrás». A su juicio, las características del rival «nos van a obligar a defender bien en tres cuartos y, sobre todo, a ser capaces de robar para encontrar buenas situaciones y definir bien arriba».

Baraja aprovechó su comparecencia de Prensa para decirle a Edu Albacar, secretario técnico del club, que es mejor que las «cosas se queden dentro», después de que el exlateral franjiverde dijera esta semana en TeleElx que a su juicio el equipo necesitaba reforzarse en el mercado de invierno con un central, lateral izquierdo y un mediapunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine