El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, afirmó ayer que la Comunidad quiere recuperar el dinero que se invirtió de manera «indebida» en los clubes de fútbol, algunos de los cuales investiga la Comisión Europea por presuntas ayudas ilegales, entre ellos el Valencia, Hércules y Elche CF. «La posición (valenciana) es evidente. Las cosas no se hicieron correctamente en su momento. Nuestra posición es la desinversión absoluta en el campo del fútbol. El Gobierno valenciano no está ni estaba para subvencionar clubes de fútbol», señaló Puig a medios españoles en una pausa entre las reuniones que mantuvo ayer en la CE.

Puig se entrevistó con el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Empleo, el Crecimiento, la Inversión y la Competitividad, Jyrki Katainen, y posteriormente con la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

El president de la Generalitat agregó que la postura de su Gobierno «es recuperar el dinero que se invirtió de una manera indebida en los clubes de fútbol». Se espera que la CE anuncie si ordena o no recuperar las ayudas antes de finales de año. En los casos del Hércules y del Elche la situación es considerada como «dramática». En ambos casos existen créditos avalados por la Generalitat vencidos. El nuevo director del Instituto Valenciano de Finanzas tiene «muy claro que va a intentar por la vía que sea recuperar cuanta más cantidad sea posible».