La agrupación Regeneración Elche CF (RECF) se ha personado en el concurso de acreedores del Elche CF SAD, a través de uno de sus miembros. El objetivo de esta acción es defender los derechos del club ilicitano y vigilar de cerca el proceso del concurso de acreedores para que se haga estrictamente aquello que sea lo mejor para el Elche CF. «Queremos vigilar de cerca lo que se está haciendo», apuntaba ayer a este periódico un miembro de dicho grupo antes de aclarar que «el concurso no se hace solo para que los acreedores puedan cobrar o dejar de hacerlo todo que se les adeuda, sino también para que la empresa concursada siga siendo viable y en esa línea queremos estar encima para que todo se haga por el bien del Elche. Somos oposición y como tal queremos controlar y abogamos por la transparencia».

Varios integrantes de RECF, acompañados por sus asesores jurídicos del Grupo Asesor Ros, se reunieron el miércoles con el administrador concursal elegido por el juez que lleva el caso para informarle de sus intenciones. «Una primera toma de contacto para comunicarles que deseamos seguir en la brecha y que como oposición vamos a seguir ahí, trabajando duro para que en este club exista transparencia», señalaban fuentes de la agrupación denominada Regeneración Elche, que compitió con el actual órgano de gobierno del club por acceder al consejo y que no encontró el apoyo accionarial, aunque sí de la masa social de la entidad ilicitana. «Al administrador le ha parecido bien nuestra postura e incluso ha reconocido que el apoyo social que hemos tenido, que no accionarial, ha sido importante. No ha sido el 4 por ciento del que se habló, sino el 12 por ciento. Son mucha gente la que tenemos atrás y no podemos fallarles. El blanquiverdismo debe saber que no estamos muertos».

Además, Regeneración Elche tiene previsto convertirse en breve, se espera que para principios de noviembre en una asociación y adquirir personalidad jurídica. «Ahora somos una agrupación y queremos dar un paso adelante. Deseamos tener nuestros estatutos y todo el aficionado que desee y cumpla los requisitos podrá entrar en ella».

Su objetivo no es otro que el de poder sindicar los títulos de los pequeños accionistas de la entidad franjiverde, tal como ha hecho el Betis y que va a velar por los intereses del Elche sin ningún tipo de ánimo de lucro. «Estamos vivos y así lo vamos a demostrar. Nuestra imagen de seriedad sigue estando ahí y deseamos que la gente vea diferencia entre lo que hacen unos y lo que queremos hacer el resto», insisten.