23 de octubre de 2015
23.10.2015

Baraja : «Tenemos que ser capaces de cerrar la portería para crecer desde el cero a cero»

El técnico advierte al secretario técnico Edu Albacar de que el tema de los fichajes «debe quedar dentro» de la comisión deportiva para «no dar pistas sobre lo que queremos»

23.10.2015 | 14:39

Rubén Baraja, técnico del Elche, asume el reto, de cara al encuentro de mañana ante el Leganés (18.00 horas), de «recuperar los valores» que en el principio de Liga «nos hicieron fuertes en el Martínez Valero» y que la goleada recibida a manos del Mirandés (1-4) los dejó en entredicho. Entiende el preparador castellano que la plantilla afronta el regreso al coliseo ilicitano «con la confianza de sumar» delante de su afición. «En nuestro estadio estamos obligado a ser regulares y a ser un equipo consistente, capaz de sumar muchos puntos», insiste.

Reconoce que «el otro día en Almería recuperamos muchas cosas que habíamos perdido en los dos anteriores encuentros» y entiende que el guión está claro desde el principio, aunque en los partidos ante Llagostera y Mirandés se perdió un poco el rumbo marcado de forma perfecta en el arranque liguero. «En estos momentos es clave que seamos capaces de cerrar la portería para comenzar a crecer desde el cero a cero», explica.

Insiste en que el Elche siempre va a ser un equipo que va estar en contacto con el balón, pero advierte que «hay que saber en qué zonas del campo se puede proponer y en cuáles no. Cuando nos hemos salido de este patrón nos ha costado muy caro. No vamos a jugar al pelotazo porque este equipo sabe hacerlo, pero minimizando los riesgos absurdos. Ser prácticos también depende del rival».

Baraja avisa que el Leganés no va a ser un rival sencilllo. De hecho, «sólo ha perdido dos partidos de nueve y como equipo desea tener la pelota y le gusta iniciar desde atrás». A su juicio, las características de los pepineros «nos van a obligar a defender bien en tres cuartos y, sobre todo, ser capaces de robar para encontrar buenas situaciones y definir bien arriba».

El técnico ha reconocido que el meta Javi Jiménez volverá al once inicial, tras cumplir su partido de sanción en Almería, y ha recomendado a Edu Albacar, secretario técnico franjiverde, a que las «cosas se queden dentro», después de que el exlateral franjiverde dijera esta semana en TeleElx que a su juicio el equipo necesitaba reforzarse en el mercado de invierno con un central, un lateral izquierdo y un mediapunta. «Hay que trabajar sin dar pistas sobre lo que queremos», advierte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine