El Elche Ilicitano dio un paso de gigante para proclamarse campeón territorial de la Copa Federación al derrotar por la mínima al Alzira, con un gol de Molina a los cuatro minutos del encuentro. Los pupilos de Vicente Parras asestaron un duro golpe a los granotas nada más arrancar el encuentro al que se vieron incapaces de superar. El Ilicitano fue un rival incómodo y, especialmente, bien ordenado en defensa.

El filial se adelantó por mediación de Molina tras aprovechar un rechace del local Castanyer. La afición valenciana se quedó helada al igual que los jugadores locales. A partir de ese momento, el equipo de Dani Ponz fue a remolque ante un rival que salió con los jugadores menos habituales. La primera media hora solo tuvo color franjiverde. Dominó y buscó con insistencia el segundo para dejar casi sentenciada la eliminatoria. Pero el Alzira trató de igualar a la contra aunque sin demasiado acierto ante el marco de José Carlos. En la recta final de la primera parte, Rubio y Molina pusieron en aprietos al portero granota con sendos disparos. Fueron los mejores momentos del Ilicitano en una eliminatoria que en siete días.

En la reanudación, el técnico ilicitano quiso defender el resultado y esperó a la contra al Alzira. El conjunto valenciano apretó en los últimos compases del partido pero se encontraron con un José Carlos que lo detuvo todo.

El filial del equipo franjiverde supo aguantar las internadas del conjunto local y al final se llevó un marcador que les coloca a las puertas de disputar la fase nacional de la Copa Federación, aunque primero tendrán que solventar el partido de vuelta donde el equipo de Alzira lo pondrá difícil.