Armando Lozano se ha convertido, dentro y fuera de los terrenos de juego, en el auténtico líder del Elche. El jugador granadino reconoció ayer que tras la importante victoria del pasado domingo en Almería «se entrena diferente, con otra alegría, pero con la misma intensidad y con ganas de corregir los errores».

El defensa central ya ha podido comprobar la bipolaridad que inunda el entorno franjiverde, que cuando su equipo gana dos partidos seguidos se ve en Primera y cuando los pierde piensan en el descenso a Segunda B. A pesar de ello, el futbolista granadino de 30 años tiene suficiente experiencia y tiene claro el mensaje: «Desde principio de temporada ha sido el mismo: partido a partido. Sabemos que si no competimos bien nos pintan la cara».

De cara al encuentro del próximo sábado (18 horas) contra el Leganés, Armando indica que «queremos ser regulares en casa, que no nos quiten más puntos y que el Martínez Valero sea un fortín». A pesar de sus buenas intenciones, el zaguero franjiverde avisa de que el conjunto madrileño no va a poner las cosas nada fáciles, a pesar de ser un recién ascendido. «Es un equipazo y es un conjunto que quiere siempre jugar la pelota. A priori parece que no es un rival de los llamados a estar arriba, pero, al final de temporada, estoy seguro que estará». Por ello vaticina «un partido bonito, sobre todo para los aficionados. Confío en que venga mucha gente, pero, repito, si no competimos bien, va a ser difícil que ganemos».

Sin regalos en defensa

El Elche mostró en Almería un juego más práctico, sobre todo durante el primer tiempo en el que no arriesgó mucho a la hora de sacar el balón desde atrás, como había sido la tónica habitual en los primeros partidos. Armando considera que no ha cambiado la manera de jugar del equipo. «Nuestra filosofía siempre ha sido la misma. En el vestuario hablamos y dijimos que no se podían dar más regalos en defensa. Nuestra intención es ser más regulares. Puede ser que al principio del partido no nos complicáramos mucho, pero, poco a poco, fuimos cogiendo confianza. Además, empezamos perdiendo 1-0 y la reacción fue buena».

Lo que tiene claro el central del Elche es que el objetivo debe ser no encajar goles. «Lo que queremos es echar el cerrojo. Hemos encajado diez goles en tres partidos y tenemos mucho margen de mejora. Como defensa prefiero ganar 0-1 y que no me marquen que 2-3. Lo que debemos hacer es no cometer los errores y, si vemos que la cosa se complica, ser prácticos. Hay que adaptarse, al final, a todos lo que nos gusta es la pelotita y lo que buscamos es ganar y seguir sumando puntos».

Por último, Armando resta importancia a sus tres goles en estas primeras nueve jornadas de Liga y lo califica como una anécdota. «Si el equipo tiene que depender de mis goles, mal vamos. Lo que intento es aportar cosas al equipo. Es verdad que este año me sumo más al ataque y me está cayendo a mi el balón, pero los goles son cosas de otros».