Dos jugadores del Elche marcan la cara y cruz del equipo franjiverde cuando se llevan disputadas nueve jornadas de Liga en Segunda División. Mientras el central Armando se ha erigido en el jugador clave en las jugadas de estrategia de la escuadra ilicitana, no en vano ha hecho tres goles cuando anteriormente en su carrera futbolística no había sido capaz de marcar más de uno por campaña, el meta Pol vive un mal momento al comprobar que casi todo lo que le tiran se va para adentro. Mientras al defensa y actual capitán franjiverde le sale todo bien, al meta todo se le tuerce. Dinámicas opuestas.

El trabajo de estrategia está dando sus frutos en el Elche, no en vano, ha sido capaz desde el laboratorio del Martínez Valero de diseñar nueve de los doce goles que lleva a su favor el equipo ilicitano. Armando se estrenó ante el Bilbao Athletic, repitió con el Oviedo y, el domingo, volvió a marcar en Almería, tras rematar de cabeza un balón que tras pegar en el larguero botó dentro de la portería. Un gol que prácticamente sentenció el encuentro. «Contento por el gol. Gracias a esa afición que nos acompañó en Almería», escribía el central en su cuenta de Twitter.

Además, Armando es el defensa más goleador de la categoría.

Por contra, el meta Pol vive un momento complicado. Está en un momento difícil y cada balón que le tiran se va para adentro. De esa dinámica es difícil salir si no es con más trabajo. En el primer gol en Almería pudo hacer mucho más y, en el segundo, Eldin le metió el balón por toda la escuadra. Era imparable. Al menos, el equipo ganó y no puede reprocharse nada.

El meta catalán comenzó titular en Ponferrada y no estuvo acertado. Rubén Baraja le dejó en el banquillo en el siguiente duelo y no había vuelto a jugar hasta el domingo en Almería. Bueno, había jugado en Copa contra el mismo rival y el mismo recinto, y había recibido tres goles. No cabe duda que el domingo en el Juegos Mediterráneos perdió una buena oportunidad de seguir bajo los palos y le tocará volver a esperar. Es duro, pero mentalmente es fuerte y saldrá de esta situación. Existe dentro del club la seguridad de que así será.

Todo apunta a que el sábado, ante el Leganés, Javi Jiménez recobrará la titularidad en el Martínez Valero y José Carlos, en el banquillo en Almería, volverá al filial. El Elche regresa a los entrenamientos esta mañana, a partir de las 10 horas, después de descansar ayer. Los ilicitanos ya han pasado página de la victoria en Almería y solo quieren pensar en volver a ganar el sábado ante el Leganés en el estadio Martínez Valero. Baraja tendrá a todos sus jugadores disponibles salvo Lolo y José Ángel.