El Elche, séptimo clasificado de Segunda División, ha anotado más de la mitad de sus goles en la presente temporada tras acciones a balón parado, ya que de las doce dianas conseguidas, siete llegaron como consecuencia de saques de esquina o lanzamientos de falta.

Este tipo de acciones, trabajadas durante la semana por el técnico del equipo, Rubén Baraja, le han permitido al Elche sumar siete puntos de los catorce que acumula en la tabla clasificatoria.

El defensa central Armando Lozano y el delantero Sergio León son los jugadores que mayor rendimiento goleador han sacado de este tipo de estrategias en las primeras jornadas del campeonato.

Las acciones a balón parado dieron al conjunto ilicitano los primeros puntos de la Liga ante el Bilbao Athletic (2-1) en la segunda jornada, tras conseguir marcar con un saque de esquina rematado por Armando y un lanzamiento de falta en acción ensayada que culminó Sergio León.

Ante el Huesca, en la victoria por 1-3, Sergio León abrió el marcador repitiendo prácticamente la misma jugada de pizarra que utilizó su equipo ante el filial vasco.

Armando, de nuevo a la salida de un saque de esquina, adelantó a su equipo ante el Oviedo (1-1) y el griego Nikos Vergos anotó el único tanto del Elche en la derrota ante el Mirandés (1-4) tras rematar de cabeza una falta.

Durante la pasada jornada los goles de Álvaro Giménez, de nuevo de cabeza tras el saque de una falta, y Armando, en una acción ensayada tras un córner, resultaron claves para el triunfo del Elche en Almería (2-3).