«Ni todo iba a ser un camino de rosas, ni ahora todo es un auténtico desastre». Así de categórico se muestra el lateral franjiverde Cifu después de las derrotas sufridas por el Elche en una semana, en sus partidos ante Llagostera (4-1) y Mirandés (1-4). Ocho goles en apenas seis días han dejado tocado no solo al entorno franjiverde, sino también al propio vestuario. Parecía que el Elche estaba llamado a estar toda la temporada arriba en la tabla, pero la realidad del día a día ha mostrado lo que Rubén Baraja y sus jugadores insistían, que la categoría es muy complicada, donde la igualdad entre los equipos es máxima.

En esa línea de tener los pies en el suelo, Cifu, que conoce la categoría de plata, no en vano jugó la pasada campaña en el Girona y sabe que esta división es semejante al discurrir de una noria de feria, unos días estás arriba y, otros, como le sucede ahora al Elche, abajo. «Estamos en una mala racha y le daremos la vuelta», insiste el defensa a la hora de analizar la situación del equipo en unos momentos en que la cabina de la citada instalación recreativa está a ras de suelo. «Esto es la Segunda División. Todos los equipos están muy igualados y nosotros nos estamos conociendo. Nuestro margen de crecimiento es muy grande. Nos han salido dos partidos muy malos y nada más. Son más errores nuestros que virtudes de los demás», insistió el jugador andaluz.

Cifu no esconde que «el grupo está dolido» por los últimos resultados, pero desea dejar claro de nuevo que «el equipo se repondrá la semana que viene». La oportunidad para resarcirse de estos dos sinsabores está a la vuelta de la esquina, el domingo en el estadio Juegos del Mediterráneo con el Almería como rival, otro de los equipos llamados a regresar a Primera y que ya ha cambiado de entrenador. «Vamos a ir a por los tres puntos», se reta.

Cifuentes argumenta que son «el mismo equipo» que deslumbró con su juego en el inicio de competición, se situó en ascenso directo e incluso rozaron el liderato y no van a echar por la borda todo el trabajo de las primeras jornadas. Asume que ante el Mirandés les pudo por encima de todo la «ansiedad» por el 4-1 recibido unos días antes en el Nou Estadi de Palamós frente al Llagostera. «No encontramos nuestro juego», relata antes de explicar que los goles del equipo castellano llegaron propiciados por «errores puntuales» y a partir de ahí «nos tocó siempre ir a remolque. Fue un partido duro». Cifu admite que el sábado ante el Mirandés les pudo «la ansiedad a raíz del primer gol» marcado por Galán por un error defensivo, que llegó en el primer minuto de la reanudación. «Intentamos darle la vuelta al partido y en nuestro mejor momento llegó el penalti, que nos mató», reflexionó.

Las dos derrotas ante Llagostera y Mirandés han llegado sin Lolo en el campo aquejado de una lesión muscular, un contratiempo que Cifu no cree que sea fundamental en las dos goleadas recibidas. El lateral afirma que es solo «una casualidad» e insiste en la idea de que «cualquier compañero que salta al campo puede hacerlo igual».