La afición franjiverde sigue ahí pese a los avatares del destino, y ayer cerca de 300 seguidores del Elche estuvieron en la grada animando a los suyos en el duelo ante el Almería. La peña Ifema, acompañada por miembros de Pelucas Verdes, Brigadas Barrileras, El Tabique o Grada Universal, completó un autobús y volvió, después de muchos años, a viajar con el equipo. Por su parte, el club completó un autobús de 70 plazas. El Elche vendió 194 entradas del partido durante la semana, a las que hay que unir las 87 que se sacaron miembros de la Federación de Peñas que se desplazaron a la capital andaluza en coches particulares. Estos últimos tuvieron el sábado un acto de confraternización con la peña Milhojas de Almería, con intercambio de presentes al final de la cena, y ayer, después del partido, se reunieron a comer con la Federación de Peñas del Almería.

La recta final del partido resultó apoteósica y con el 1-3 se pudo escuchar el «Aromas Ilicitano» en el campo talismán del Elche, en el que se logró el último ascenso a Primera. Más que el Juegos Mediterráneos había que llamarle el segundo Martínez Valero.

Por otra parte, en el palco del estadio hubo pleno. Por primera vez en un desplazamiento en esta Liga acudieron todos los miembros del consejo, a excepción de Francisco Sánchez. Junto al presidente Juan Serrano estuvo, como es habitual, el vicepresidente José Alberola, además de los directivos Ramón Segarra, Jaime Oliver, César Nohales, Juan Contreras y Juan Pascual, que ya ha regresado de su viaje particular por Estados Unidos.

Anunciar que esta semana tienen previsto reunirse, el martes con toda probabilidad, para tratar diversos temas de futuro del club, incluido el ERE que pretende aplicarse a los empleados.

También estuvieron el director deportivo, Ramón Planes, y el secretario técnico, Edu Albacar, que pararon a comer en un conocido restaurante de Vera tras el encuentro.