19 de octubre de 2015
19.10.2015

Fallece el arquitecto del estadio Martínez Valero

Juan Boix Matarradona, de 93 años, construyó también otras obras importantes de la ciudad, como el Hort de Baix y el Parque Deportivo

19.10.2015 | 19:49

El Elche Cf ha anunciado este lunes a través de un comunicado oficial el fallecimiento de Juan Boix Matarradona, arquitecto del estadio Martínez Valero.

El arquitecto, de 93 años de edad, fue una personalidad de la sociedad ilicitana al que la directiva de Manuel Martínez Valero encomendó en 1975 la construcción de un nuevo recinto para Primera División tras haberse quedado pequeño el campo de Altabix.

El estadio ilicitano, inaugurado en septiembre de 1976, es el mayor recinto deportivo de la provincia de Alicante con una capacidad para 38.000 espectadores, aunque tras la última reforma tras el ascenso a Primera, en 2014, redujo en unos 4.000 asientos su aforo.

Juan Boix Metarradona construyó otras obras importantes de la ciudad de Elche, como el Hort de Baix y el Parque Deportivo. El entierro, según ha informado el club ilicitano, tendrá lugar mañana martes a las 11 horas en la Basílica de Santa María.

En el comunicado, tanto el presidente del Elche, Juan Serrano, como el resto del consejo de administración, muestran sus condolencias a la familia del prestigioso arquitecto ilicitano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine