Juanma Conesa (San Javier, 1996), portero del Ilicitano, quiere seguir los pasos de su progenitor, que en los 80 también jugaba al fútbol. Estudia primero de bachillerato en el Instituto de La Asunción y podría sentarse el domingo en el banquillo en Almería, aunque José Carlos parece estar mejor situado para viajar.

¿Quién le influyó para que jugara al fútbol?

Mi padre, que militó en el Cartagena y el Mar Menor, en Segunda División B. Jugó de lateral y de extremo. Estuvo en activo hasta los 35 años.

¿Cuál es el equipo de sus sueños?

Evidentemente, primero en Elche y después el Real Madrid. No es imposible. Hay sueños difíciles pero no inalcanzables. Solo se llega trabajando, trabajando y trabajando? y siendo humilde.

¿Y su ídolo?

Me decanto por el ex guardameta del Real Madrid, Iker Casillas.

¿Cómo está viendo al primer equipo después de un inicio prometedor y ahora con dos goleadas seguidas?

Desde pretemporada que los veo bien. Pero lo de ahora es una «empanada» que se han cogido. Espabilarán y espero que salgan hacia delante con buenos resultados. Hay equipo para estar arriba toda la temporada.

¿Ha tenido la oportunidad de hablar con Rubén Baraja?

Durante la pretemporada si que tuvimos más contacto pero ahora menos. Esta semana no he hablado con él.

¿Cree que le llamará para el domingo en Almería?

El que está jugando habitualmente en el filial soy yo. Se supone que yo tendría que viajar con el primer equipo, pero de momento nadie me ha dicho nada.

¿Se imagina jugando en el estadio Juegos del Mediterráneo?

Me lo imagino, sería muy bonito. Aunque en principio no me veo con opciones. Se tendría que lesionar Pol, cosa que no deseo, o que se diera una sorpresa.