Álex Martínez
Lateral izquierdo del Elche CF 

«Hemos sufrido dos batacazos, pero este equipo va a levantarse y dar la cara»

«Prefiero que los tropiezos hayan sido ahora, porque así corregimos los errores», argumenta el lateral

19.10.2015 | 04:44
«Hemos sufrido dos batacazos, pero este equipo va a levantarse y dar la cara»

Las dos últimas derrotas por goleada frente al Llagostera y al Mirandés han escocido en los futbolistas del Elche, que ya están deseosos de que llegue el domingo para demostrar en Almería que ha sido un accidente. Álex Martínez está convencido de que van a recupera el nivel de las primeras jornadas.

Tocado, pero no hundido ni mucho menos. El lateral izquierdo del Elche Álex Martínez quiso ayer quitar hierro a las dos últimas derrotas del Elche. El joven futbolista sevillano, reconoció que han sido «dos batacazos», pero está convencido de que el conjunto ilicitano está «preparado para levantarse» y que «va a dar la cara» como lo hizo en las seis primeras jornadas de Liga.

«Tampoco vamos los últimos. Está claro que no hemos estado bien en los últimos encuentros, pero en esta categoría, si no sales con la intensidad necesaria te puede ganar cualquiera. Prefiero que los tropiezos hayan sido ahora, en el comienzo de Liga, porque así aprendemos rápido y corregimos los errores».

El jugador franjiverde tiene claro que «han sido dos semanas complicadas, pero la competición continúa y queda mucha Liga. Confío plenamente en el equipo y, si competimos como en las primeras jornadas, va a ser difícil que cualquier equipo nos gane. No he visto a ningún rival superior a nosotros. Los goles que hemos recibido han sido por fallos de concentración. Ahora hay que levantar la cabeza y tenemos muchas ganas de que llegue el domingo, porque, no tengo dudas, de que vamos a dar la cara en Almería».

Sobre el choque en el estadio Juegos del Mediterráneo indicó que «va a ser un partido bonito, frente a un gran equipo, de los más competitivos de la categoría y que está en una situación complicada. No nos da miedo nada y estoy convencido de que los once que salgan van a dejarse la piel», insiste.

Álex Martínez considera que el Almería «tiene más presión que nosotros, porque juega en casa y está en una situación complicada, pero a los dos equipos nos hacen falta los tres puntos».

Ansiedad
Cuando se le sugirió al defensa del Elche si la ansiedad les ha podido afectar cuando los rivales se han puesto por delante en el marcador comentó que «creo que no. En el vestuario tenemos mucha confianza, tanto los futbolistas como el cuerpo técnico. Tenemos claro que si trabajamos como al principio, somos un equipo joven, que salimos cada partido a disfrutar y lo que tenemos que hacer es correr más que el rival. El equipo no va a bajar el nivel por dos resultados malos».

El futbolista cedido por el Betis no tiene miedo de tener que enfrentarse en los próximos encuentros a conjuntos, teóricamente fuertes, llamados a estar en la parte alta de la clasificación como son el Almería, el Osasuna o el Zaragoza. «A ninguno nos gusta perder, ya sean equipos fuertes o flojos. Nosotros siempre intentamos hacer las cosas lo mejor posible. En los dos últimos encuentros nos ha faltado un poco de concentración y competitividad, pero no debe haber dudas de que vamos a salir hacia adelante y estamos preparados para levantarnos de los dos últimos batacazos», insistió.

Álex Martínez aseguró que no había habido ninguna reprimenda de Baraja. «Está claro que a ningún entrenador le gusta que a su equipo le marquen ocho goles en dos partidos, pero él es el primero que nos da ánimos, estamos a muerte con él y nosotros somos los principales protagonistas y tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien».

Por último, el lateral descarta la idea de que en los primeros partidos estuvieran por encima de sus posibilidades. «Los 11 puntos que llevamos no han sido por suerte, han sido por méritos propios y somos los mismos que hemos perdido los dos últimos partidos. Parece que por dos partidos se haya acabado la Liga. En las primeras seis jornadas, el Elche dio la cara y, ahora, vamos a seguir dándola y el domingo tenemos una buena oportunidad en Almería».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine