Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escuadras con la puerta abierta

Elche y Almería acuden al enfrentamiento del domingo en la ciudad andaluza como equipos más goleados de la categoría

Las porterías de Elche y Almería son muy grandes para los equipos rivales. antonio amorós / LOF

Almería y Elche se verán las caras el domingo en el estadio Juegos Mediterráneos a partir de las 12 horas. A los dos equipos, que la pasada campaña militaron en Primera División, les está costando más de la cuenta adaptarse a la nueva categoría. Prueba de ello es que son las escuadras que más goles han recibido en lo que va de competición dentro de la Liga Adelantelas escuadras que más goles han recibido .

El equipo andaluz todavía no ha sido capaz de dejar su portería a cero en ninguno de los ocho encuentros que ha disputado en lo que va de Liga y sus cancerberos han sacado de su portería nada menos que 15 balones, casi dos por encuentro.

Casto ha sido el meta titular en siete jornadas y en ellas ha recibido 13 dianas, mientras que Julián, que actuó sólo en el último partido de Sergi Barjuán en el banquillo del club almeriense ante el Tenerife, recibió dos. Julián también se puso bajo los palos en el partido de Copa ante el Elche y terminó expulsado.

En el bando franjiverde, el técnico Rubén Baraja no ha sido menos y ha utilizado en la competición regular a los dos porteros de la plantilla, además de al centrocampista Mandi, que se puso los guantes en los últimos minutos del partido ante el Mirandés.

Comenzó la Liga como titular Pol, que recibió dos goles en Ponferrada y, desde entonces, Javi Jiménez, ha sido el meta en el once inicial del equipo ilicitano hasta que el pasado sábado era expulsado, en el minuto 78, por derribar a Lago Junior dentro del área. A lo largo de ese período ha sumado nueve goles en contra, seis de ellos en los dos últimos partidos de Liga ante Llagostera y Mirandés.

Las otras dos dianas del Elche las recibió Mandi, una desde el punto de penalti, que se la hizo Néstor Salinas y, la segunda, Lago Junior, tras una bonita jugada personal. En total, el Elche lleva trece goles en su mochila negativa, los mismos que Tenerife y Albacete. Demasiados, después del inicio de Liga tan bueno que tuvo el equipo.

Cerrar las porterías

Tanto Almería como Elche están obligados a cerrar sus porterías a cal y canto lo antes posible si desean aspirar a algo más que la permanencia en la Liga Adelante. La solidez defensiva es clave en esta categoría y el domingo tendrán que ponerlo de manifiesto.

Ambos equipos se enfrentaron en la eliminatoria de Copa del Rey y el partido terminó con empate a tres goles, lo que refleja que atacan bien, pero a la hora de defenderse lo pasan mal. En el torneo del K.O. la moneda cayó del lado andaluz ya que en la tanda de penaltis se impuso el equipo dirigido entonces por Sergi Barjuán.

En el caso del Elche, si nos atenemos a la competición liguera, la sangría se ha producido en los dos últimos duelos. Incluso, en los partidos ante Numancia y Nàstic se mantuvo la portería a cero y en el duelo en Huesca el gol del equipo oscense llegó en el último minuto, cuando ya el equipo ganaba 0-3 y bajó su intensidad.

Baraja ya ha dejado claro que están obligados a «recuperar el rigor táctico» y entiende que «sólo el trabajo cambiará la actual dinámica».

El domingo, en el Juegos Mediterráneos, el Elche va a tener un rival menos presionante que Llagostera y Mirandés, que deja jugar al fútbol. Pero arriba son peligrosos y habrá que trabajar duro para no regalarles nada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats