Rubén Baraja ya ha dado, en las primeras ocho jornadas de Liga, oportunidades a prácticamente la totalidad de la plantilla. Con la titularidad el pasado sábado frente al Mirandés de Caro, un total de 21 jugadores han disfrutado de minutos.

A excepción del canterano Samu Martínez, que ha estado convocado en varios partidos, pero no ha tenido la oportunidad de jugar; y del lesionado José Ángel, que está en la recta final de su recuperación de una grave lesión de rodilla y en poco más de un mes podría estar a disposición del preparador franjiverde; el resto de los componentes del equipo ha actuado en mayor o menor medida.

Los jugadores más utilizados hasta ahora han sido el central Armando, que ha disputado todos los minutos, tanto en Liga como en Copa; Sergio León también ha sido titular en todos los encuentros; y Cifu sólo se perdió la primera parte del choque ante el Numancia en Soria. Los jóvenes Héctor Hernández y Álex Moreno también han salido en todos los onces iniciales de Liga, pero han sido sustituidos en la mayoría de los partidos.

En el lado contrario se encuentra el ghanés Michael Anaba, que sólo jugó los últimos 15 minutos del encuentro frente al Bilbao Athletic.

Oportunidad para Pol en Almería

Con la expulsión de Javi Jiménez frente al Almería, Pol Freixenet tendrá la oportunidad de volver a jugar el próximo domingo (12 horas) contra el Almería. El meta catalán fue titular en el primer encuentro de Liga ante la Ponferradina porque Javi Jiménez acaba de fichar unos días antes. Pol no tuvo una actuación muy afortunada y Baraja decidió apostar por la mayor experiencia del meta riojano.

Curiosamente Pol ya ha tenido la oportunidad de jugar esta temporada en el estadio Juegos del Mediterráneo, en la eliminatoria de la Copa del Rey en la que el Elche cayó en los penaltis y el guardameta franjiverde tuvo una buena actuación.