¿Ha superado ya el vestuario el 4-1 del partido contra el Llagostera?

Somos un grupo profesional y hay días que no salen las cosas. Lo bonito que tiene el fútbol es que cada semana puedes tener una reválida y una oportunidad para cambiar las cosas. Veníamos de una dinámica buena, ahora hay que rectificar los errores que nos lastraron frente al Llagostera, porque rectificar es de sabios, y afrontar con todas las ganas el partido del sábado ante el Mirandés para lograr los tres puntos.

¿Es usted de los que prefieren, como dicen algunos entrenadores, perder un partido por cuatro goles que cuatro por 1-0?

Como central que soy, perder por cuatro es una putada, porque todos los días tienes en la cabeza los errores. Prefiero perder 1-0 de penalti injusto. Pero lo importante es que el equipo vuelva a mostrarse sólido y a equilibrar su balanza entre goles a favor y en contra.

¿Qué falló ante el Llagostera? Fallaron muchas cosas y yo el primero. Es importante hacer autocrítica. Mirarnos el ombligo y analizar lo que erramos cada uno y como grupo. El estado o las dimensiones del campo no deben ser excusas. Todos hemos jugado en campos de tierra y quien ponga esa excusa de es cobarde.

¿Cómo afrontan el partido ante el Mirandés?

Venimos de una derrota y jugamos delante de nuestra afición, por lo que tenemos que sumar los tres puntos. Tenemos la ilusión de que todo salga bien, ganar y volver a situarnos en las posiciones que todos queremos.

¿Piensa que había un poco de euforia desmedida en la afición por el buen comienzo de Liga y que la derrota ha vuelto a bajar las cosas a la tierra?

La afición cuando ve que su equipo ha ganado dos o tres partidos y que está arriba en la clasificación ya piensa que va a ascender. Pero la competición en Segunda División, no nos cansaremos de repetirlo, es muy larga y una categoría muy igualada. Ya vimos como nosotros íbamos segundos y el Llagostera penúltimo y nos metieron cuatro. Si no estás al 100% cualquier equipo te puede ganar.

Pues ahora llega otro rival como el Mirandés que también tiene la vitola de equipo humilde...¿El aviso del domingo puede servir?

El Mirandés lleva varios años con el mismo entrenador y es un conjunto muy trabajado. No es un club humilde, porque, por presupuesto de la plantilla, nosotros también podríamos decir que somos humildes. Es un equipo sólido y compacto y donde hay que responder es en el campo.

¿Qué destacaría del tiempo que lleva en Elche?

A nivel del club le pongo un 10. Hay que vivirlo desde dentro, porque desde el primero hasta el último trabajador es extraordinario en ese aspecto. Estamos muy contentos.