Una de las pocas cosas positivas que dejó la derrota del Elche ante el Llagostera en el Nou Estadi de Palamós fue el poder ver en acción sobre el campo a Nikos Vergos en la recta final del partido. Jugó los últimos 19 minutos y fue capaz de batir al cancerbero rival Moragón.

De esta manera, el delantero griego se estrenó como goleador del Elche en tierras catalanas en un tiempo casi récord. Salió al campo, en el minuto 71, en lugar de Sergio León y, en el 76, recogió un balón al borde del área y batió al meta rival.

El futbolista del Olympiacos, que está cedido en el Elche, sólo había sido capaz de jugar 14 minutos en el primer partido de Liga disputado en Ponferrada. En aquella ocasión, en el 71, sustituyó a Héctor Hernández. Al punta heleno sólo le han hecho falta 19 minutos para hacer su primer gol en la Liga Adelante e incluso, en Palamós, tuvo la ocasión de hacer un segundo, pero su disparo se fue para arriba. De haberlo conseguido, hubiera puesto el marcador del partido en un inquietante 3-2 para los locales.

Esta actuación ante el Llagostera ha dejado claro que Nikos Vergos es un futbolista muy aprovechable y da la sensación de que está llamando a la puerta del técnico franjiverde Rubén Baraja.

De momento, en Liga solo ha atesorado 33 minutos de juego. Fue titular en la Copa del Rey en el duelo ante el Almería, pero fue sustituido en la segunda parte. Además Nikos Vergos es uno de los futbolistas con mejor progresión del fútbol griego. Ha sido internacional con Grecia en las categorías sub'17 y sub'19 y el pasado verano disputó con su selección el Europeo, que ganó España. Ha llegado a debutar con el primer equipo del Olympiacos y marcó cinco goles en la Champions juvenil.

Eso significa que tiene gol y Rubén Baraja tratará de sacarle lo máximo. Jugar arriba en el Elche no está fácil. Sergio León está a un gran nivel, mientras que Héctor hace un trabajo importante en beneficio del grupo. «Los tres delanteros, más Álvaro, que también puede jugar en esa demarcación, completan una delantera con variantes y diferentes s perfiles», confesó ayer Baraja al ser preguntado por sus jugadores de ataque dentro de la plantilla.

Además, reconoció que Nikos Vergos y Sergio León son compatibles y pueden jugar juntos en un mismo once inicial. «No lo descartamos», dijo el preparador castellano antes de confesar que «es una posibilidad más que tenemos».

Complicada adaptación

La adaptación de Vergos al fútbol de la Liga Adelante está siendo buena. Tiene que superar la dificultad del idioma, no habla castellano, pero con el paso de los días «va mejorando mucho», asume el técnico franjiverde.

Baraja reconoce que «esperamos mucho de él y nuestro objetivo es sacarle el máximo rendimiento».

De cara al partido ante el Mirandés, que se jugará mañana, no se espera que esté entre en el equipo de los elegidos, pero sí podría seguir sumando minutos en el camino hacia la titularidad que el propio jugador ansía desde que decidió fichar por el Elche y dejó su tierra para militar en la Segunda División de España.