La base del éxito del actual Elche Ilicitano lo constituyen futbolistas de la talla de Javi Llor. El centrocampista oriolano de 19 años lleva cuatro temporadas defendiendo la elástica franjiverde tras su paso por el Alicante Juvenil en División de Honor.

¿Cómo se está viendo en este nuevo proyecto en Tercera División del filial del Elche?

Muy bien. Aquí no sólo tengo compañeros, sino que también amigos. Esperemos que la línea de resultados se mantenga y podamos ir partido a partido como realmente queremos. Tenemos plantilla para estar arriba, pero somos conscientes que es una categoría difícil y esto no ha hecho nada más que empezar.

Los ojeadores ya empiezan a hablar de usted. ¿Se ve más allá del Elche CF?

Por ilusión no va a ser. Pero el tiempo y la suerte dirán. De momento nadie me ha propuesto nada y solo pienso en seguir en el Elche y poder dar el salto al primer equipo.

¿Como franjiverde vive ahora su mejor momento?

Bueno, he disfrutado de muchos momentos agradables, pero también otros no tan buenos. El descenso fue un palo. Creo que no nos merecimos bajar a Tercera División porque teníamos un equipo muy competitivo.

¿Cómo vivió la desaparición del Alicante?

Fue difícil porque había un equipo juvenil en División de Honor y el primer equipo en Regional Preferente. Había mucha gente trabajando con ilusión por un club mítico como el Alicante. Los padres y otras personas se implicaron en ese proyecto. Fue complicado ver cómo a toda esa gente se quedaba sin su sueño y su ilusión se echaba a perder.

Otra de las sorpresas de este proyecto del filial es el entrenador Vicente Parras, ¿qué destacarías de él?

Ha entrado con muchas ganas e ilusión. Lo conocemos de temporadas atrás y sé que el equipo está en buenas manos.

¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

Quiero seguir como estamos ahora: primeros puestos en Liga y finalistas de la Copa Federación. Pero, tanto al primer equipo como a todo su fútbol base le deseo que todo nos salga bien. De ascensos es mejor no hablar nada ahora.