Mario Gaspar (Villarreal), Mikel San José y el exfranjiverde Xabier Etxeita (Athletic Club) son las novedades en la convocatoria de la selección absoluta que hoy martes se concentrará a las órdenes de Vicente del Bosque en Las Rozas.

Estos tres futbolistas sustituyen, respectivamente, a Carvajal, Íñigo Martínez y Bruno Soriano, lesionados durante la última jornada de Liga.

Para Xabier Etxeita ésta es la primera llamada de la selección, por lo que en caso de jugar ante Luxemburgo (Logroño, 9 de octubre) o ante Ucrania (a domicilio, 12 de octubre) debutaría como internacional.

Etxeita, un futbolista que casi se pasó en blanco la temporada 2013-2014, y que es imprescindible para Ernesto Valverde, ahora, tiene la oportunidad de vestirse de rojo tras sus buenas actuaciones en el Athletic Club.

El central vasco logró el ascenso con el Elche a Primera División y fue repescado por el conjunto de San Mamés. Con trabajo y mucho esfuerzo se ha ido ganando un sitio entre los elegidos del técnico vasco y ahora Vicente Del Bosque puede darle la oportunidad de hacerlo debutar con la camiseta de la Selección Española.

Etxeita siempre ha creído en su trabajo y dedicación y al final ha encontrado el premio. No es fácil volver al Athletic Club después de salir de Lezama y, luego, con la aureola de ser clave en el ascenso del Elche a la máxima categoría se tuvo que ganar la confianza de Ernesto Valverde que en principio no confiaba en él. El central vasco recibió ayer infinidad de felicitaciones por su citación y muchas de ellas le llegaron de Elche.