Rubén Baraja, entrenador del Elche CF, no tuvo ningún reparo en afirmar en la sala de Prensa del Nou Estadio de Palamós que «hemos llegado media hora tarde al partido». Recordó que «durante toda la semana veníamos hablando de que teníamos que saber a qué juega el Llagostera y empezamos el partido con muchas dudas, regalamos mucho y, al final merecimos algún gol más en contra en esa media hora de partido». El preparador franjiverde reconocía que «nos equivocamos en la forma de entender el juego en ese inicio de la primera parte y le concedimos muchas facilidades. Creo que le dimos demasiada vida al rival».

El césped, que se estrenó ayer y que no estuvo puesto hasta el mismo sábado, no fue excusa. «Era igual para los dos equipos», insistió Baraja. Tenía claro que «la idea pasaba por tener el balón y también oportunidades. Con el 2-0 tuvimos la ocasión de hacer un gol, pero no fuimos capaces de reengancharnos al partido. Empezamos mejor en la segunda parte. El 3-0 nos hizo mucho daño anímicamente. El Llagostera fue eficaz con su forma de jugar y con lo que el partido pedía».

En el descanso del partido, Baraja les dijo a sus jugadores que «no reconocía al equipo». Entiende que «durante los seis partidos previos nunca había visto al Elche como ante el Llagostera. Les comenté que teníamos 45 minutos por delante para cambiar la imagen».

Repitió una vez más que «hay que ser consciente de que es difícil sumar en Segunda. Este campo es complicadísimo, sabíamos el tipo de rival que nos íbamos a encontrar y si no trabajas en equipo y haces cosas diferentes a las que sueles venir haciendo te pasa lo que nos ocurrió. Es un aviso importante», advirtió.

«Recibimos cuatro goles después de no encajar más de dos en ninguno de los seis partidos anteriores. Todo fue mal desde el inicio y nunca tuvimos opciones», reflexionaba.

No quiso señalar a ningún jugador en concreto y apeló al «colectivo». En esa línea dijo que «es importante que el equipo trabaje con un solo pensamiento y un solo esfuerzo. Lógicamente, cuando pierdes así, cuentas con jugadores que no han estado a su nivel, pero se trata de seguir trabajando y mejorando».

Indicó que «desde que estoy en el Elche siempre he dicho la verdad e insisto en que van seguir existiendo situaciones de dificultad como las vividas ante el Llagostera. Sabía que era un partido complicado, en el que nos iba a costar sumar, como en todos los campos, y nos sirve a todos para pensar que esto es muy difícil y que hay que seguir trabajando juntos y pensar en objetivos cercanos».