Cada partido es una motivación y un reto. Ese es el libro de ruta del Elche en la presente temporada. Los ilicitanos tienen otra afrenta esta tarde (17 horas, Canal Plus Liga 2) en Palamós, frente al Llagostera. El conjunto franjiverde intentará defender su segunda posición en la clasificación y mirar de reojo a lo que haga Osasuna en su enfrentamiento ante el Lugo para intentar asaltar el liderato.

Pero, para ello, primero, debe sumar los tres puntos ante el modesto conjunto catalán, que también necesita de forma perentoria ganar para abandonar el penúltimo puesto que ocupa actualmente.

Por lo tanto, con posiciones antagónicas en la clasificación, el equipo de Rubén Baraja quiere mostrar sus galones de equipo de la parte alta de la tabla y continuar en la buena línea que lleva desde el comienzo del campeonato.

No obstante, como ya han avisado a lo largo de la semana, tanto jugadores como técnico, no deben fiarse porque en Segunda División no hay enemigo pequeño y el Llagostera, a pesar de su humildad, la temporada pasada, cuando debutó en la categoría de plata, empezó mal la Liga, pero, al final, a punto estuvo de clasificarse para el play off de ascenso.

A pesar de las reducidas dimensiones del terreno de juego y del posible estado del césped, Baraja no tiene previsto realizar grandes cambios en la alineación y sólo se prevé la variación de Ilie por el lesionado Lolo.

Los laterales Cifu y Álex Martínez se han recuperado a tiempo, aunque el jugador sevillano podría quedarse inicialmente en el banquillo. En ese caso, Isidoro volvería a jugar en la izquierda a pierna cambiada.

En el centro del campo, Ilie y Mandi formarán el doble pivote, Espinosa jugará escorado a la derecha y Álex Moreno en la izquierda. En principio, el entrenador franjiverde debe volver a apostar por dos delanteros: Héctor Hernández y Sergio León, como ha hecho, hasta ahora, en todos los partidos. Pero durante la semana también ha ensayado con Nono como mediapunta, por detrás de León.

Los ilicitanos realizaron en la mañana de ayer un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona y, posteriormente, viajaron hasta Palamós, donde han quedado concentrados hasta el encuentro de estar tarde, en el que esperan seguir su buena racha.