Nuha: «Llevo cinco goles y espero hacer muchos más»

El delantero del Elche Ilicitano, que está cedido por el Llagostera, es el segundo máximo realizador del grupo valenciano de Tercera División

02.10.2015 | 04:10
Nuha, ayer, en la plaza de la antigua Lonja.

El delantero del Elche Ilicitano, Nuha Marong, se ha convertido en una de las sorpresas del filial franjiverde al marcar cinco de los once goles que su equipo lleva en estas primeras jornadas de Liga en el grupo VI de la Tercera División. El ariete de 22 años, y de doble nacionalidad, española y gambiana, vino cedido a última hora por el equipo catalán del Llagostera tras su ascenso a la Segunda División B.

Al jugador, natural de Santa Coloma de Farnero, no tuvo la suerte que ahora sí le acompaña en el conjunto ilicitano en Tercera División. A pesar de que el técnico Vicente Parras lo tiene de inicio en el banquillo, su salida al terreno de juego se convierte en un quebradero de cabeza para los rivales. Su velocidad, potencia y remate son letales. Ante el Borriol lideró la remontada franjiverde con dos goles y frente al Alzira también sumó otro doblete. Solo ante el Acero anotó una diana, lo que le convierte en el segundo máximo goleador del grupo valenciano.

Nuha es consciente de que fue casi el último en llegar y que su titularidad se la debe ganar a base de trabajo y goles. «El entrenador tiene su gente. Así es más complicado entrar en titular al tener las ideas claras, pero con trabajo seguro que todos tendremos oportunidades. Es un buen técnico», afirma.

Nuha se ha convertido en el protagonista y líder de las reacciones franjiverdes. De sus botas están viniendo las ocasiones que valen puntos. Una aportación que le ha valido al filial alzarse hasta la quinta plaza. No obstante, el futbolista se muestra muy prudente y afirma que «no he conseguido nada. Tengo que seguir trabajando día a día para competir con mis compañeros».

El futbolista catalán considera que su fichaje por el filial del Elche es un paso atrás a nivel deportivo ya que viene de jugar dos temporadas en Segunda División B con el Sant Andreu y Llagostera, pero admite «que si este paso es para aprender y hacer goles con el Ilicitano bienvenido sea. De todo se aprende y aquí debo reconocer que estoy muy contento por el ambiente existente en el vestuario».

El máximo goleador franjiverde no quiere fijarse objetivos a medio plazo «porque ya me los marqué la pasada campaña y no me salieron. Ahora lleva cinco goles y espero sumar muchos más pero no quiero obsesionarme con ello. Quiero trabajar para el equipo ya que la temporada acaba de empezar».

En cuanto a las posibilidades del equipo en Liga y en Copa, Nuha se mostró convencido de que «vamos a estar arriba. En Liga creo que entraremos en play off y en Copa pudimos sentenciar la eliminatoria en la primera parte. Fuimos superiores».

Además, el delantero cree que el ambiente en el equipo es el idóneo para que todo salga como quiere el técnico. «Somos una plantilla joven. De hecho, nunca antes estuve en un equipo de esta edad. Es gente de mi entorno y eso es de agradecer», insiste.

Nuha está cedido hasta final de temporada, aunque el Elche CF tiene una opción preferencial de compra en caso de que le interese. El jugador quiere progresar y crecer en las filas del filial «por eso solo pienso en trabajar y estar aquí».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine