El centrocampista del Elche Javier Espinosa confesó ayer que al equipo franjiverde le espera el domingo en el Nou Estadi de Palamós un partido muy «complicado» ante el Llagostera, equipo que camina en la parte baja de la tabla, pero que no va a regalar nada.

El jugador ilicitano insiste en la idea de que en este tipo de duelos es un error mirar a la tabla clasificatoria y, mucho menos en esta ocasión, ya que el Elche deberá adaptarse a un terreno de juego de reducidas dimensiones y recién replantado. «He jugado tres años en Segunda y nunca se sabe lo que puede pasar», dice.

El del domingo «será un partido complicado porque el Llagostera está muy necesitado de puntos y van a salir a darlo todo. Nos apretarán con balones largos, disputas y segundas jugadas, pero debemos hacer nuestro fútbol», confesó ayer el futbolista natural de Talavera de la Reina.

Espinosa entiende que las opciones de puntuar en tierras gerundenses pasan por «tener la posesión del balón y el control del partido», a pesar de que las condiciones del campo, a su juicio, pueden perjudicar al estilo de juego equipo ilicitano.

«Nos gusta más tener la pelota, ir para adelante, pero hay que estar preparado para todo, sobre todo en los minutos finales. No podemos ser tontos. Una cosa es querer hacer nuestro fútbol y otra no poder hacerlo. No podemos complicarnos la vida», insiste.

Javier Espinosa resta importancia al dato de que no haya sido titular en los partidos disputados lejos de Elche y dice estar preparado para jugar «en cualquier campo y cualquier fútbol. Me gusta más el toque, pero trabajo para adaptarme a todo».

El centrocampista toledano califica de «muy positivo» el arranque de Liga que ha tenido el equipo, pero trata de poner los pies en el suelo y recuerda que «la temporada se hace eterna y difícil en Segunda». Explica, a continuación, que el equipo debe estar mentalizado «para mantener este nivel y seguir creciendo».

Finalmente, Javier Espinosa tuvo palabras de elogio para Rubén Baraja y su cuerpo técnico, a los que considera claves en el buen ambiente que existe en el vestuario del equipo ilicitano. «Además de un gran entrenador es una muy buena persona y eso se nota en el ambiente del grupo», sentencia.

León, mejor jugador del mes

Nolito y Sergio León, goleadores del Celta de Vigo y el Elche, respectivamente, han sido reconocidos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como los mejores jugadores del mes de septiembre, después de las seis primeras jornadas del campeonato en Primera y Segunda División.