El entrenador del Elche, Rubén Baraja, afirma que su extécnico en el Valencia y actual preparador en el Real Madrid, Rafa Benítez, es «un referente» por los éxitos que ha logrado y se declara satisfecho por el inicio del conjunto franjiverde en la Liga Adelante porque confiesa que «hubo un momento en que era un castillo de naipes».

En una entrevista para «Espacio Reservado», que se emite mañana sábado en Movistar+, Rubén Baraja habla de su debut como primer entrenador en un banquillo profesional después de un verano convulso en el que no supo si el equipo jugaría en las ligas BBVA, Adelante o Segunda B.

«Hasta el 1 de agosto no teníamos claro dónde íbamos a estar y necesitábamos 15 jugadores nuevos en un mes para hacer el equipo. Fue muy complicado. Hubo un momento en el que parecía que el Elche era un castillo de naipes que se derrumbaba», admitió el preparador castellano.

Baraja explicó que cada jugador que venga al Elche tiene que hacerlo «con el hambre y con las ganas» que tiene él. «Ésa es la exigencia mínima», apuntó el ex internacional del Valencia, que comenta su visión sobre la Liga Adelante, desvela qué espera de su equipo y analiza a sus jugadores.

En la entrevista, el técnico habla de los entrenadores que ha tenido en su carrera como jugador. «Rafa Benítez es un referente en cuanto a lo que ha conseguido y Héctor Cúper un entrenador especial, es mi ídolo como preparador», señaló el castellano, que ha debutado en el campo profesional en el banquillo del Elche.