El delantero Álvaro Giménez se incorporó ayer a los entrenamientos del club franjiverde, tras haber trabajado al margen durante la semana, mientras que los laterales Cifu y Álex Martínez ayer entrenaron por su cuenta y todavía no se han unido al trabajo del grupo.

Cifu, tal como se anunció en estas páginas, sufre una amigdalitis que le impidió ejercitarse el miércoles con el grupo. Ayer realizó unos ligeros ejercicios de carrera continua para retirarse posteriormente al vestuario, por lo que su presencia no está descartada para el compromiso del próximo domingo. Tampoco trabajó con el resto de la plantilla el lateral sevillano Álex Martínez, quien ya fue baja la pasada jornada ante el Real Oviedo tras sufrir un golpe durante el partido que el Elche disputó en Huesca.

En el caso de que ninguno de los dos jugadores se recuperara para el domingo, Rubén Baraja, técnico del equipo ilicitano, perdería a sus dos laterales titulares para el encuentro ante la Llagostera. Ayer ensayó con Samu e Isidoro a pie cambiado. El Elche realizará esta mañana una última sesión de entrenamiento antes de iniciar al viaje a Barcelona, en la que el técnico decidirá finalmente si incluye a ambos jugadores en la convocatoria.

Álex Martínez permaneció en la banda del Martínez Valero realizando ejercicios específicos junto a Álex Felip y José Ángel, quien ya se encuentra en la recta final de la recuperación de la grave lesión que sufrió en su rodilla el pasado mes de mayo.