Sergio León vivirá el domingo un encuentro especial frente al Llagostera. El delantero del Elche jugó cedido la pasada temporada en el conjunto catalán, donde fue el máximo goleador con nueve tantos.

«Tengo muchos amigos y compañeros allí. Me trataron muy y tengo ganas de llegar y verlos, aunque, cuando pite el árbitro, saldré a por todas a ayudar a mi equipo a conseguir los tres puntos».

El futbolista andaluz avisa de que el Llagostera, a pesar de ser un club humilde, va a poner las cosas muy complicadas. «Es un rival duro, que se encierra atrás y que tiene controlado un terreno de juego pequeño. Puntuar va a ser difícil, pero nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido e intentar sacar algo positivo, y, si puede ser, sumar los tres puntos».

El máximo artillero del franjiverde señaló que en caso de marcar el domingo no celebrará el gol «no lo haré por respeto a antiguos compañeros y a lo bien que me trataron», aunque matiza que «si vamos empate a cero y marco en el minuto 90, seguro que me volveré loco. Pero en principio no tengo previsto celebrarlo en caso de marcar».

León insiste en que «en Segunda División no hay favoritos, cada equipo intenta jugar sus cartas. Habrá que estar atentos a las jugadas de estrategia porque el Llagostera saca mucho provecho de ella».

El delantero franjiverde reconoce que ha empezado muy bien la temporada y que se encuentra en unos de los mejores momentos de su carrera futbolística. «Comparado con la campaña pasada, la verdad es que he comenzado de manera muy distinta. Me encuentro en un muy buen momento. No me esperaba este inicio de Liga (cuatro goles en Liga y uno en Copa). Cuando estás feliz y con confianza vienen los goles y las cosas te salen bien. Además, si fallas, los compañeros te animan a seguir».

Sergio León destaca el buen ambiente que reina en el vestuario como una de las claves del buen arranque de Liga del Elche. «Hay buen rollo y eso se trasmite en el campo. Somos un buen grupo y todos nos llevamos muy bien». El atacante, al igual que el resto de jugadores, piensa «sólo» partido a partido y no considera que ganar en Llagostera permitiría dar un zarpazo en la Liga o que los enfrentamientos ante el Llagostera y Mirandés -dos conjuntos de la parte baja de la tabla- pueda significar dar un salto en la clasificación. «Los zarpazos hay que darlos cada domingo. Todos los rivales son complicados, tanto los de abajo como los arriba. Todos juegan sus bazas».