El Elche no guarda muy buenos recuerdos de la última vez que jugó en el Nou Estadi de Palamós. Fue el 11 de septiembre de 2002 y los franjiverdes perdieron, por un contundente 6-1, frente al cuadro gerundense en una eliminatoria de la Copa del Rey a partido único. En aquel momento el Palamós militaba en Segunda División B y su dueño era Dmitry Piterman.

Curiosamente, en aquel partido de infausto recuerdo, Juan Serrano acababa de acceder a la presidencia del club ilicitano, al igual que ocurre ahora, aunque, en esta ocasión, el rival no es el Palamós sino el Llagostera, que no dispone de un campo que cumpla la normativa de Segunda División y tiene que jugar en el Nou Estadi de la localidad catalana.

Según los datos que publica Diario Franjiverde, el Elche había comenzado mal la Liga, cayendo 0-1 en el Martínez Valero ante el Xerez, y la Copa era una buena oportunidad para recuperar sensaciones y para que Julián Rubio, entrenador del equipo, fuera repartiendo minutos entre sus jugadores. Fue una Copa en la que las sorpresas estuvieron al orden del día. En esa misma ronda, y mientras el Elche caía goleado en Palamós, el Barcelona perdió en Novelda (3-2), el Espanyol ante el Alicante (1-0) o el Villarreal frente al Hércules (2-1).

Rubio, prevenido, alineó un equipo competitivo, formado por Aizkorreta: Rondo, Benja, Sarasúa, Curro Montoya; Cabrejo (Arnal), Santamaría (Armentano), Melgar, Raúl Ivars, Meca (Serrano), y Nino.

Pero las cosas han cambiado mucho y a pesar de repetir escenario, el próximo domingo, el rival será el Llagostera y el Elche intentará olvidar aquella goleada con un resultado positivo.