El técnico del Elche, Rubén Baraja, todavía no ha repetido aún dos jornadas consecutivas una misma alineación a pesar del buen rendimiento del equipo ilicitano, segundo en la tabla clasificatoria de la Liga Adelante, y de que no ha sufrido todavía bajas por sanción.

El preparador franjiverde ha dejado claro en varias ocasiones que el resultado del partido anterior no condiciona su siguiente alineación, que está formada por los jugadores que considera más idóneos para ganar el siguiente partido. En todos los encuentros del Elche el preparador castellano ha realizado al menos un cambio de pieza en su equipo inicial.

De hecho, en las seis jornadas disputadas ya han tenido la oportunidad de debutar en la Liga todos los futbolistas del primer equipo, a excepción de Caro, quien sí fue titular en la Copa del Rey en el duelo ante el Almería jugado en el estadio Juegos del Mediterráneo.

Las posiciones en las que Baraja ha realizado más modificaciones han sido en los laterales, el medio campo y, sobre todo, la banda derecha. El único futbolista del Elche que ha disputado todos los minutos de Liga es el central Armando Lozano. El andaluz ha atesorado 540 minutos.

Hugo Álvarez, Lolo, Álex Moreno, Héctor Hernández y Sergio León son los únicos futbolistas del equipo que han sido titulares en todos los partidos, aunque al menos en uno de ellos fueron sustituidos, por lo que no pudieron completar todos los minutos de la competición.

Los que tampoco se han estrenado son los lesionados José Ángel y Álex Felip, que todavía no tienen ficha, ni tampoco dorsal.