Un gol de Susaeta a tres minutos para el final ha permitido al Oviedo rescatar un punto del Martínez Valero y frenar la racha triunfal del Elche, que soñaba con encadenar su tercer triunfo y cerrar la jornada como líder.

El reparto de puntos hizo justicia al juego de ambos equipos, que se repartieron el dominio y las ocasiones de gol, si bien supo mejor a los asturianos, cuya ofensiva encontró premio en el último instante.

El conjunto asturiano sorprendió al Elche en los primeros minutos del partido al monopolizar la posesión del balón y dominar por completo el juego. Sin embargo, esa iniciativa no se transformó en claras ocasiones de gol ante la meta de Javi Jiménez.

El Elche tardó un cuarto de hora en sacudirse el dominio de su rival. Poco a poco sus hombres de medio campo fueron entrando en contacto con el balón y el equipo comenzó a carburar.

Un disparo alto de Sergio León fue el preludio del gol, anotado de nuevo tras un acción de estrategia, una de las suertes del juego que mejor domina el grupo de Baraja.

Armando cabeceó a la red un servicio desde la esquina de Espinosa, anotando el cuarto tanto en una acción a balón parado en la presente temporada.

El Oviedo reaccionó con contundencia. Egea relevó a Omgba por Edu Bedía y su equipo recuperó la posesión. Linares y Susaeta tuvieron en sus botas el empate, pero se estrellaron ante el meta Javi Jiménez.

Pese al dominio del Oviedo, el que más cerca del gol estuvo fue de nuevo el Elche, al filo del descanso, tras un lanzamiento de falta de Espinosa que se estrelló en el travesaño tras tocar el balón el meta Esteban.

El Oviedo intensificó su dominio en el inicio de la segunda parte. Linares y Erice, cuyo disparo lejano se estrelló en el larguero, pusieron en apuros al equipo de Baraja, que se vio obligado a realizar un doble cambio para frenar al cuadro asturiano.

La entrada al campo de Álvaro y Nono y, posteriormente de Ilie, permitieron al Elche equilibrar la posesión, si bien la iniciativa siguió siendo del conjunto asturiano, que aumentó su presencia en el área con la entrada de Toché.

El Oviedo se fue desesperando y desordenando con el paso de los minutos, lo que permitió al Elche gozar de varios contragolpes para sentenciar que no fueron aprovechados por Sergio León.

El equipo local no acertó a rematar el partido y el Oviedo encontró finalmente el premio a su insistencia en los últimos minutos tras un remate de Susaeta que no pudo detener Jiménez.

El tanto espoleó al Elche, que tuvo en el descuento una clara ocasión en las botas de Álvaro, pero su remate salió alto en la última acción del partido.

Ficha técnica:

1 - Elche: Javi Jiménez; Cifuentes, Hugo Álvarez, Armando, Isidoro; Espinosa, Lolo, Mandi (Ilie, m.70), Álex Moreno (Álvaro, m. 56); Héctor (Nono, m. 56) y Sergio León.

Real Oviedo: Esteban; Fernández, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Erice, Omgba (Edu Bedia, m.34); Susaeta, Hervías, Aguirre (Toché, m.60) y Miguel Linares (Diego Cerveró, m.81).

Árbitro: Munuera Montero (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Borja Gómez, Aguirre y Edu Bedia por el Oviedo y a Mandi, Isidoro y Sergio León por el Elche.

Goles: 1-0, m.26: Armando. 1-1,m.87: Susaeta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Segunda División disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 13.180 espectadores.