El técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, reconoció ayer que, ante la igualdad en la Liga Adelante, el Real Oviedo tendrá que «ser más consistente en defensa» y mejorar el «equilibrio» con el ataque si quiere puntuar mañana en el Martínez Valero. «Veníamos de una racha positiva y el domingo pasado no nos salió como pensábamos, aunque es verdad que nos enfrentábamos a un gran rival», dijo.

El argentino valora el «buen plantel» que ha conformado el Elche CF y destaca que el conjunto ilicitano no «va de víctima» sino que ha firmado un buen comienzo de Liga pese al descenso, algo que tiene mucho que ver con su técnico, Rubén Baraja, del que ha resaltado su carácter táctico y la escuela que tiene tras trabajar con Héctor Cúper y Rafa Benítez en Valencia. «Lo que hemos visto del Elche es un equipo muy compacto, que juega con un 4-4-2, con líneas muy juntas, que corre bien y busca los desmarques con roturas», afirmó Egea.

Se trata de un partido especial para el técnico carbayón por numerosas razones, ya que Egea jugó en el Elche CF las temporadas 79-80 y 80-81, y ha fraguado su carrera como jugador y entrenador en la zona de Levante, lo que le llevó a establecerse en Alicante durante todos esos años. «Vuelvo a mi casa. Tengo grandes amigos en Elche, aunque yo me establecí en Alicante y hay muy buena gente futbolísticamente hablando, que es amiga. Al final, después del transcurso de una carrera lo que queda son las personas» confesó el argentino.