«Hoy (ayer para el lector), pese a haber ganado 1-3 en Huesca, estábamos corrigiendo errores». De esta manera definía ayer el centrocampista franjiverde Ilie Sánchez las ganas de mejorar de la plantilla del Elche alrededor del técnico Rubén Baraja. El jugador catalán entiende que «cualquier otro grupo se relaja a partir de ese resultado tan abultado y se confía sobre sus aciertos». Este equipo es diferente y según explica Ilie, «trabaja sobre los errores cometidos en El Alcoraz, consciente de que el margen de mejora es muy grande». Su lema y el de sus compañeros es el siguiente: «Tanto en las victorias como en las derrotas hay que seguir trabajando. Ahí está el secreto».

En la misma línea que el resto de la plantilla, Ilie Sánchez evita hablar de ascenso al recordar que quedan 37 jornadas y que la Liga va a ser muy difícil. «Somos candidatos a ganar al Oviedo y no me puedo imaginar ahora lo que pasará en mayo. Es un equipo recién hecho, la ilusión es máxima, como la de cualquiera de los aficionados, pero sabemos que esto va a ser muy difícil y sinceramente yo sólo pienso en el partido del domingo», comenta.

El centrocampista catalán dice encontrarse «muy a gusto» en Elche y en el equipo y afirma que una de las claves del buen rendimiento del grupo es el afán de perfeccionismo del entrenador, Rubén Baraja. Afirma que lo que más le gusta de su equipo es que «siempre intenta tener el balón», algo que aseguró encaja con su idea de fútbol y con la que creció en las divisiones inferiores del FC Barcelona. «Preferimos errar con el balón que sin él y eso es algo que a mí me hace venir cada día a disfrutar. Cada vez que vamos a entrenar sabemos que vamos a ser protagonistas y venimos todos contentos», insistió Ilie.

De cara al domingo, el jugador barcelonés pronostica un partido «bonito» ante el Oviedo y deja entrever que al conjunto asturiano «le gusta tener el balón», por lo que prevé un compromiso «igualado». En ese deseo por superar al conjunto que dirige Sergio Egea espera que «el campo esté lleno y nos animen los 90 minutos de juego».

Ilie resta importancia al dato de que aún no haya sido titular en lo que va de Liga y recuerda que Baraja «hace lo que considera más oportuno para el equipo y hasta ahora siempre ha acertado. Según las características del rival, él estudia el once que va a sacar. En eso estamos. Se trata de sumar. Yo trabajo duro para que cuando me da minutos intentar que el equipo siga funcionando». Insiste en la idea de que con Lolo, que está actuando en su posición de titular, «no me estoy jugando el puesto. Él es mi compañero, mi capitán y con el que me llevo muy bien. Tengo que aprender muchas cosas de él. Lo único que tengo que hacer es ponerle las cosas difíciles al entrenador para que en cualquiera de mis posiciones me pueda utilizar».