El presidente del Elche, Juan Serrano, el vicepresidente, José Alberola, y el consejero delegado, Juan Pascual, han viajado hasta Madrid para estar presente en la reunión del G-30, en el que están representados los clubes de Primera y Segunda División y presentarser a los responsables de la Liga de Fútbol Profesional tras la elección el pasado viernes del nuevo consejo de administración del club ilicitano.

Serrano y Alberola se desplazaron el pasado lunes y permanecieron hasta ayer martes cuando se unió Pascual. El objetivo, además de darse a conocer como nuevos dirigentes de la entidad franjiverde, es mejorar las relaciones. Además, Juan Pascual, como nuevo responsable económico del Elche, también quiso conocer de primera mano como está la situación del club ilicitano, los cobros pendientes y demás temas relacionados con las finanzas.

Los representantes franjiverdes mantuvieron un encuentro cordial con Javier Tebas. El nuevo presidente ya ha comentado en más de una ocasión que el Elche tiene que ser un club importante, tanto en la Federación como en Liga y debe estar en los órganos de participación. Con los anteriores presidentes, José Sepulcre y Juan Anguix las relaciones quedaron muy deterioradas, especialmente con Tebas, y ahora se quiere reconducir esa situación.

Durante los dos días que han estado en Madrid, tanto Juan Serrano como José Alberola han querido dejar claro que la entidad franjiverde, tanto por historia como por respaldo de su afición, debe ser tenida muy en cuenta.

La expedición del club ilicitano regresó a última hora de la tarde de ayer, pero el presidente y el vicepresidente volverán a desplazarse hoy jueves a la capital de España para estar presentes en la asamblea general de la LFP en los que se tratarán temas importantes como es el nuevo reparto televisivo del fútbol español.