El exdelantero franjiverde Miguel Linares regresará el próximo domingo al estadio Martínez Valero como jugador del Oviedo. El futbolista aragonés vistió durante tres temporadas la camiseta del Elche, aunque no tuvo mucho suerte porque sufrió dos graves lesiones de rodilla que apenas le dejaron jugar. Linares tiene un especial cariño al club ilicitano del que asegura «guarda un gran recuerdo». Por ello, este verano también ha sufrido con el descenso administrativo. «No tiene perdón que te quiten en los despachos lo que te ganas en el campo».

El delantero del conjunto asturiano asegura que el domingo será «un partido especial, pasé momentos muy buenos y otros malos con las lesiones, pero guardo un recuerdo muy bueno tanto del club como de la ciudad. Después de subir a Primera, que te desciendan por culpa de una mala gestión es algo que no debería pasar en el fútbol profesional, esperemos que eso cambie y pague quien tenga que pagar, no es grato para los seguidores de un equipo».

El delantero es consciente de que el Elche ha configurado la plantilla «casi a última hora» y que se fueron muchos jugadores del año pasado, pero ha subrayado que el conjunto ilicitano «ha empezado la temporada fenomenal», con una racha que, confía, «pueda frenar el Oviedo el domingo». Linares lamentó la derrota del sábado frente al Girona, y admitió que, aunque las sensaciones no fueron «del todo malas, sí que faltó la fluidez de otros partidos.