Armando Lozano es el único jugador de la plantilla del Elche que ha jugado todos los minutos de la presente temporada, tanto en Liga como en Copa. A pesar del buen inicio de Liga, el central franjiverde pide cautela y no quiere oir hablar de la palabra ascenso.

«Este es un maratón de 42 partidos. La Segunda División es muy larga y no miramos más allá del encuentro del domingo frente al Oviedo. Yo, después de lo que ha pasado el club durante el verano, no puedo decir ahora que nuestro objetivo es el ascenso. Tenemos que seguir pensando partido a partido e intentar que la dinámica positiva que llevamos siga. Nosotros tenemos que salir a competir, demostrar esas ganas y es ímpetu que hemos mostrado hasta ahora e ir todos los partidos por los tres puntos», comenta.

El futbolista andaluz reconoce que «con los buenos resultados, la semana de trabajo es mejor. Con felicidad y alegría se entrena mejor», y en cuanto a su situación personal comenta que «en mi presentación ya dije, al igual que muchos compañeros, que venía a jugar los máximos minutos, a reivindicarnos y, poco a poco, se está consiguiendo. Cuando tomé la decisión de venir al Elche sabía donde venía y el tiempo me está dando la razón».

Sobre el partido del próximo domingo (12 horas) ante el Oviedo avisa de que «a pesar de ser un recién ascendido noto que tiene cierta presión por estar arriba. Vienen de perder en casa y, seguro, que vendrán a por todas».

El defensa franjiverde reconoce que «como defensa» prefiere «ganar los partidos 1-0 y que marque Sergio León que está en estado de gracia». Pero, al mismo tiempo, destaca la buena labor defensiva del equipo en los últimos partidos en los que apenas ha encajado goles. «Una buena defensa empieza desde arriba. Cuando marcas es mérito de los delanteros y cuando no recibes del portero y de la defensa, pero lo que tenemos que hacer es un trabajo de grupo».