La afición franjiverde, más fiel y seguidora del Elche, saltó de alegría a la conclusión del partido para vibrar con sus jugadores y así celebrar los primeros tres puntos lejos del coliseo ilicitano.

Lo cierto es que los mimbres de la elástica de la franja verde no estuvieron solos para afrontar el test de altura que deparaba a los de Rubén Baraja. A pesar de que no se pudo completar el autobús que había programado la Federación de Peñas, si bien los representantes de la peña «Els Gafarrons», «Camí Ilicità», «Portus» y «Luna franjiverde» no se quisieron perder el primer triunfo de los suyos a domicilio y estuvieron animando en la grada del campo oscense. Una vez más, los más leales dejaron de lado la crispación institucional e hicieron más de 600 kilómetros en carretera para ser el número 12. Es por ello que los jugadores agradecieron el esfuerzo y brindaron la primera alegría lejos de la ciudad de las palmeras.

Apoyo a los refugiados

Ambos equipos salieron al terreno de juego portando camisetas de apoyo a los refugiados sirios. Se guardó un minuto de silencio como sostén a los afectados de Siria. En el resto de partidos tanto de la Liga BBVA como de la Liga Adelante también se hizo el mismo acto de defensa hacia los perjudicados de Siria que arrastran ya su quinto año de Guerra Civil en un país dominado por el poder y por las atrocidades del grupo Estado Islámico (ISIS).