El Elche visita esta tarde (17.00 horas-Canal+Liga 2) El Alcoraz para medirse al Huesca con el deseo de sumar puntos y seguir creciendo futbolísticamente como equipo. Con la elección del nuevo presidente y la formación del consejo el fútbol vuelve a ser el principal protagonista. Los accionistas dejaron claro el viernes que depositan su confianza en la que hasta ahora era la gestora y toca ahora dar continuidad al proyecto deportivo que está sorprendiendo a propios y extraños ya que en apenas 2o días se ha sabido confeccionar un grupo de futbolistas con un potencial enorme, alrededor de los cuales la afición ha comenzado a soñar.

El arranque de competición ha sido prometedor, la segunda parte ante el Nàstic dejó a más de uno boquiabierto, pero el técnico Rubén Baraja prefiere tener los pies en el suelo y ya ha anunciado que conviene no vender la piel del oso antes de cazarlo e ir partido a partido.

No cabe duda que sus futbolistas tienen hoy delante un nuevo test para demostrar hasta dónde puede llegar en una categoría como la Segunda División en el que el efecto noria es muy habitual. Ahora se está arriba y ganar en Huesca daría un plus de positivismo a todos, pero todo el mundo debe tener cuenta, los primeros los futbolistas, que no va a ser fácil conseguir la victoria en tierras oscenses ante un rival que hace muchas ocasiones de gol, aunque de momento o ha sido capaz de rentabilizarlas adecuadamente.

El técnico castellano únicamente cuenta con las bajas de larga duración de José Ángel y de Álex Felip. Los descartes en la convocatoria han sido los de los canteranos Samu y Anaba, además del centrocampista Pelayo. Finalmente, el delantero Álvaro Giménez ha entrado en la lista a pesar de haber estado enfermo durante la semana.

El once inicial es una incógnita, ya que Baraja no oculta que puede introducir variantes en función del rival o del escenario. Una de las posibles novedades puede ser el regreso al lateral derecho de Isidoro, un jugador menos ofensivo que Cifu, titular habitual en los partidos como local. Esa es la variante que introdujo en Soria hace quince días, pero todo apunta a que Cifu va a ser el elegido.

El grupo es una piña, incluso el jueves estuvo cenando en Alicante, y tiene puestas muchas ilusiones en este duelo en Altoaragón.