«Orgulloso de ser portero. Trabajaré cada día para ser mejor que ayer, pero peor que mañana. Superarse día tras día». Así se expresaba en su cuenta de Twitter Javi Jiménez (Logroño, 8 de junio de 1987) horas antes del partido que enfrentó al Elche con el Nàstic en el estadio Martínez Valero. Duelo en el que fue capaz de mantener la puerta a cero, tal como hizo en Soria en el duelo ante el Numancia.

El meta franjiverde suma 209 minutos sin sacar un balón de su portería. Desde que el punta vasco Unai le marcara uno en el duelo Elche-Bilbao Athletic (2-1). Es el único gol que ha recibido en los tres partidos que lleva bajo los palos esta temporada, lo que le permite ser el portero más seguro de la categoría con una media de 0.33 goles por encuentro.

De esta manera, supera a Santamaría (Ponferradina), que al igual que Wellenreuther (Mallorca) han recibido dos goles en tres partidos, además de a Nauzet (Osasuna, tres en cuatro encuentros), José Juan (Lugo, 3,4) y Dmitroviv (Alcorcón, 3,4).

El Elche comenzó la Liga recibiendo dos goles en El Toralín ante la Ponferradina (2-0) con Pol bajo los palos. Ya, en el siguiente partido, Rubén Baraja dio la titularidad a Javi Jiménez. Desde entonces el riojano sólo ha recibido un gol y con sus actuaciones y el buen nivel defensivo del equipo ha propiciado que el Elche haya sumado siete puntos de los nueve posible.

La rentabilidad del equipo está siendo máxima ya que a pesar de que ha marcado solo tres goles ha sumado siete puntos. «Si no encajamos ningún gol tenemos muchas opciones de ganar, ya que arriba tenemos buenos jugadores», resaltaba, tras el partido del sábado, el central franjiverde Hugo Álvarez.

En esa tarea de cerrar la portería, Javi Jiménez está teniendo un papel fundamental. Su capacidad de superación es máxima y aunque alguno le miró de reojo cuando se decidió su fichaje por aquello de que Edu Albacar le había metido dos goles en aquel recordado partido del «play off» ante el Valladolid, tras la ejecución de dos faltas directas, él hace tiempo que se olvidó de ello.

Quién sigue su cuenta de Twitter puede comprobar que cada mañana escribe una frase que le motiva que comparte con su gente. Tiene claro que cada mañana hay que levantarse para luchar cada día por tus sueños. En uno de ellos se puede leer lo siguiente: «Caer está permitido, pero levantarse es obligatorio». Lo que demuestra que tiene muy olvidado aquellos goles y solo piensa en dar muchas tardes de gloria al Elche. De momento, en tres partidos ha demostrado que está dispuesto a dejar huella en el club ilicitano y su aportación al equipo está siendo muy importante».