Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo apunta a Serrano

Los accionistas del Elche eligen esta tarde al nuevo consejo y, salvo sorpresa, el portavoz de la gestora será el nuevo presidente - «Regeneración Elche» no se da por vencido y los independientes se retiran al no lograr la unidad deseada

Los independientes, que promovían una candidatura única, se quedarán al margen antonio fofógrafos

Hoy habrá fumata blanca y se conocerá el sustituto de Juan Anguix como presidente del Elche CF. Los accionistas del club ilicitano elegirán en la Junta Extraordinaria de Accionistas, que se celebra a partir de las 17:30 horas en el estadio Martínez Valero, un nuevo consejo de administración, el tercero que dirigirá a la entidad durante 2015.

De esta manera, se intenta poner el punto y final a unos meses convulsos en los que han dimitido dos máximos dirigentes del club. José Sepulcre se fue el 27 de abril ante la incapacidad de su consejo para superar la crisis económica del club, amenazado, sancionado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y con un entorno social del club muy crispado.

El empresario ilicitano cedió el mando a Juan Anguix, que fue elegido casi por aclamación popular con el respaldo de patronos, accionistas y dirigentes políticos bajo la promesa de inyectar capital en el Elche y sacarlo de la crisis económica. Sin embargo, no pudo evitar el descenso administrativo tras no cumplir con los plazos marcados por la LFP para pagar en tiempo y forma la deuda contraída con la Agencia Tributaria. Presentó la dimisión el 28 de julio, empujado por la afición, los empresarios y el Ayuntamiento, tras asumir que no podía generar recursos que permitieran al Elche evitar un nuevo descenso administrativo. Tras su salida, un equipo de empresarios que había trabajado para lograr fondos que permitieran saldar la deuda con AFE se hizo cargo de la entidad.

La llamada junta gestora, formada por empresarios, exdirigentes del Elche y consejeros de los últimos órganos de dirección, no tenía intención, inicialmente, de presentar una candidatura, pero en las últimas semanas decidió optar a formar un órgano de gobierno, con Juan Serrano a la cabeza, que tiene la mayoría de los apoyos del accionariado franjiverde para comandar la nave ilicitana a partir de mañana. Salvo sorpresas de última hora, Serrano será nombrado hoy presidente del club, ya que no ha habido posibilidad de lograr el consenso y una lista única. Junto al máximo dirigente estarán Alberola, Contreras, Segarra, Nohales, Sánchez, Pascual y Oliver

También han presentado su candidatura un grupo de jóvenes empresarios que representan la ruptura total con el pasado . El grupo llamado Regeneración cuenta con la bendición del empresario Juan Perán, clave en la salvación del club y que evitó el descenso a Segunda B, pero no posee gran capital social, a pesar de ser la opción más valorada por la afición y que muchos accionistas minoritarios les han dado su apoyo.

Los que definitivamente no van para adelante son el grupo denominado independiente. Su portavoz, Santiago Gambín Candel, insiste, como dejó claro en la charla coloquio del martes celebrada en el Centro de Congresos, que si no hay una candidatura única de consenso no tiene sentido seguir para adelante. «Ganará uno, pero el Elche perderá, porque la fractura social seguirá», resumía ayer por la tarde Gambín.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats