Miguel Ángel Garrido Cifuentes 'Cifu', defensa del Elche, aseguró que la clave del buen inicio de temporada del equipo ilicitano está en que el club ha logrado formar "un grupo comprometido, joven y con ambición".

El lateral granadino dijo no estar sorprendido de los buenos resultados del Elche a pesar de la tardía confección de la plantilla y confió en que aún pueda ir a más. "Nos falta rodaje y tenemos que ir poco a poco", destacó.

"Sabíamos que, pese a todo lo vivido durante el verano, al final íbamos a tener un buen equipo. Estamos sólidos atrás y con confianza arriba, pero sobre todo con ilusión", añadió el futbolista del Elche.

Cifu agradeció el calor de la afición ilicitana en estas primeras jornadas y admitió que se llevó "dos palos" grandes en pocos meses tras no poder ascender a Primera con el Girona, club en el que estuvo cedido el pasado campeonato, y vivir el descenso administrativo del Elche a Segunda.

"No me gusta mirar atrás y me siento a gusto aquí porque creo que podemos hacer algo ilusionante", manifestó el lateral, quien pidió no marcar metas ya al equipo para ir "partido a partido".

"Tener siete puntos está muy bien, pero esta liga es muy competitiva. Es importante comenzar así", dijo Cifu, quien se definió como un defensa "de largo recorrido al que le gusta atacar".

Cifu restó importancia a su suplencia en la última salida ante el Numancia y señaló que, aunque supone alguna diferencia táctica, se siente igual de cómodo teniendo por delante un extremo puro que un interior que juegue hacia dentro.

"Con uno tienes más espacio y con otro puedes hacer dos contra uno. Yo me siento bien en cualquiera de las dos situaciones", concluyó.