Sergio León se está convirtiendo, por méritos propios, en la referencia ofensiva del Elche en este inicio de temporada. El jugador cordobés ha marcado dos goles en los dos partidos de casa que han permitido al conjunto ilicitano sumar seis puntos. Frente al Bilbao Athletic anotó el 2-1 y el pasado sábado logró el tanto de la victoria frente al Nàstic de Tarragona. Además, en Copa marcó el empate a dos en Almería y acertó en su lanzamiento en la tanda de penaltis.

El delantero franjiverde está «satisfecho» por como le están saliendo la cosas en este arranque de temporada. «Es fruto del trabajo. Al final llega la recompensa y los goles». Sergio León se destapó como goleador hace dos campañas en el filial. La temporada pasada estuvo cedido en el Llagostera en Segunda División y su paso por el conjunto catalán le ha ayudado a coger experiencia y a conocer la categoría de plata. «Si no vas fuerte, te comen. El año pasado conocí la categoría y ya sé de qué palo va. Salgo a comerme el campo, el balón y todo lo que se me ponga por delante».

Sergio León reconoce que el Elche está creciendo «partido a partido», pero pide prudencia cuando se le plantean metas más ambiciosas que la permanencia. «Apenas llevamos tres semanas juntos. Igual dentro de dos meses damos mucho más de sí», y avisa de que «ya sabemos que la Segunda División es una categoría muy jodida y que si ganas dos partidos te metes arriba, pero si los pierdes te vas abajo. Lo importante es seguir creciendo».

A pesar de su buena racha, el goleador franjiverde tiene que claro que debe seguir trabajando para continuar ganándose la confianza de Baraja. «Ahora el míster está contando conmigo, pero a lo mejor cambia de opinión y apuesta por Nikos o por Héctor. Lo importante es seguir trabajando igual que hasta ahora», concluye.

Por su parte, el central Hugo Álvarez destaca la importancia de sacar adelante los partidos en el Martínez Valero. «Estamos en una buena dinámica. Es muy importante ganar en casa». Además, el exjugador del Tenerife destaca el hecho de que el conjunto ilicitano haya dejado, por segunda jornada consecutiva, la portería a cero. «Ser sólidos atrás es la clave del equipo. Y luego aprovechar las ocasiones que tengamos».

El futbolista gallego está cada día mejor formando la pareja de centrales con Armando. «Si mostramos solidez atrás al equipo le damos calma. Tenemos jugadores importantes de medio campo hacia adelante y además nuestros laterales son muy ofensivo. Y si no encajamos tenemos muchas opciones de ganar», insiste.

A pesar de haber sumado siete puntos en los tres últimos encuentros, Hugo Álvarez se muestra cauto. «Debemos mirar partido a partido porque la competición en Segunda División es muy larga».

Por último, el central franjiverde destaca el gran ambiente que se está formando en el vestuario. «He vivido en muchos vestuarios pero este grupo se ve como una familia. Nos conocemos hace poco, pero hay veces que conoces a una persona y en una semana ya te cala», concluye el defensa franjiverde.