Cristina Martínez, concejala de Deportes del Ayuntamiento del Elche y patrona de la Fundación del club ilicitano, ha señalado en su cuenta de Twitter, especificando que lo hace a título personal y no como edil, que «la gestora lo tiene todo cocinado a nivel accionarial... y por eso quiere que los patronos nos abstengamos» en la reunión que tendrá lugar el miércoles. Explica que «la mayoría de las acciones son de José Sepulcre» y de la empresa Junta Nucía, «propiedad de Rocamora y Ramírez».

Asegura también que van a poner a Juan Serrano, actual portavoz de la gestora, al frente del grupo que pretende dirigir al club a partir de la junta general de accionista prevista para el viernes «para tener contenta toda la vieja guardia y tener sus votos». Su reflexión finaliza con la siguiente moraleja: «Sepulcre y Toño seguirán mandando, pero esta vez en la sombra y toda su gente puesto. Esta es la situación real. Tenemos dos días para trabajarlo».

Martínez apuesta por «una candidatura que aúna a todos», pero en la que no existan vínculos con el Sepulcre y el pasado. Las negociaciones entre las partes se están intensificando en las últimas horas, pero la unión no es fácil. La gestora se reúne esta tarde con la idea de presentar su candidatura; el grupo «Regeneración Elche» abre, a las 19 horas, un local en la Plaza de Benidorm para que la afición le sindique acciones; y la alternativa encabezada por Gambín y Castelló entiende que hay puntos en común para llegar a un acuerdo.