La gestora que está dirigiendo de manera provisional al Elche desde el mes de julio pidió ayer a la Fundación, máxima accionista de la entidad y que se reúne hoy a partir de las 17 horas, que se abstenga de dar su voto a alguna de las candidaturas que se postulan para formar un nuevo consejo. Juan Serrano, portavoz institucional del club, mostró su deseo de que la Fundación, propietaria del 54% de las acciones, no se pronuncie a favor de nadie, mientras César Nohales, coordinador del actual equipo de gestión recordó que esta entidad «no fue creada para tener acciones, sino para velar por el fútbol base».

Nohales incidió en que cualquier accionista del Elche «también es propietario de un porcentaje de las acciones de la Fundación», por lo que pidió a esta entidad que permita que sean los pequeños y medianos accionistas los que decidan qué consejo de administración quieren tener en el futuro.

Los representantes del equipo de gestión, en un acto en el que hicieron balance de sus seis semanas en el cargo, no aclararon si van a presentar una candidatura, aunque tienen decidido dar el paso adelante. Sí adelantaron que su intención, si se presentan y son elegidos, es contar en su equipo con Paco Sánchez y Jaime Oliver, quienes ya estuvieron en el consejo de Sepulcre y no se quisieron ir con Anguix.

Además, Nohales se ha defendido de las acusaciones de que su grupo está aún vinculado a José Sepulcre, anterior presidente, aunque admitió que «como accionista escucharemos su opinión, como la de cualquier otro».

Por su parte, Juan Pascual, responsable del área económica, indicó que «el ciclo del equipo de trabajo acaba aquí» y se mostró «satisfecho» de que varios grupos de empresarios se hayan postulado a formar un nuevo consejo. «Algo bien habremos hecho cuando ahora hay más gente que en julio que quiere entrar», dijo Pascual. Además, explicó que el ERE que tenía previsto realizar el club queda aplazado para después del 18 de septiembre.