Rubén Baraja estaba fastidiado al final del partido porque el esfuerzo de sus jugadores no había tenido la recompensa que habían merecido. «Al final ha decidido la lotería de los penaltis. En el global del partido fuimos mejores y tuvimos mejores ocasiones y momentos de juego. Ha sido un poco cruel porque durante muchos minutos fuimos los protagonistas y los dueños del juego. Los penaltis han evitado superar una eliminatoria que merecimos», lamentó.

El técnico del Elche recordó que «con el empate a dos, tuvimos ocasiones para marcar el tercero. Antes del prórroga, Álvaro tuvo una gran ocasión que detuvo Julián Cuesta. En la prórroga nos marcaron un gol de la nada. Pero el equipo nunca perdió la cara, dio un paso adelante y tuvimos oportunidades para ganar antes de los penaltis».

Baraja reconoció que su equipo no comenzó bien el encuentro. «Hasta el gol, en los primeros 30 minutos, nos costó. Pero luego despertamos. En el descanso rectificamos los errores y nos convencimos de que podíamos hacer las cosas mejor. En el segundo tiempo fuimos mejores y en la prórroga, también. Es cierto que ellos estaban con diez jugadores, pero la diferencia ha sido que nosotros no hemos aprovechado las ocasiones y el Almería, en rechaces y a balón parado, nos ha marcado los tres goles».

El entrenador del Elche lamentó la eliminación «es la crueldad del fútbol, pero nos vamos con la cabeza alta. Es una pena porque seguir en la Copa te daba la posibilidad dar minutos a otros jugadores, pero el partido nos ha dado mucha información de lo que queremos».