El Elche cayó eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey tras perder por 4-3 en los lanzamiento de penaltis. Al tiempo reglamentario se llegó con empate a dos y en la prórroga Cristian Herrera puso por delante a los almerienses pero Liberto igualó el marcador en el minuto 110.

El encuentro resultó muy entretenido entre dos equipos que buscaron siempre la portería contraria.

Durante el primer tiempo, el Almería fue superior y se adelantó en el marcador a los 24 minutos por mediación de Soriano.

Tras el descanso, los franjiverdes mejoraron mucho su juego y Nono estableció las primeras tablas en el 66, pero tan sólo dos minutos después, el exfranjiverde Cristian Herrera anotó el 2-1.

En el minuto 73, los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Michel Sabaco y a partir de ese momento los ilicitanos fueron los dueños absolutos del juego y del control del esférico. Sergio León estableció el empate a dos en el minuto 64 que hacía justicia a la superioridad del Elche. En la prórroga Nono y Álvaro pudieron establecer la igualada a 3, pero fue Liberto, en el 110, tras una buena jugada de Espinosa, quien volvió a empatar el encuentro. En el 117 Álvaro pudo anotar el 3-4 pero no acertó con la portería.

La eliminatoria se decidió en la lotería de los penaltis. Iván Sánchez falló el primero para el Almería y luego marcaron Morcillo, Antonio Puertas, Cristian Herrera y Jose Ángel. Por el Elche, Ilie y Sergio León comenzaron marcando pero Nono y Espinosa erraron sus lanzamientos. Álvaro también marcó pero al final la tanda de penas máximas y la eliminatoria fueron para el Almería.