El delantero franjiverde Héctor Hernández (Las Palmas, 14 de septiembre de 1995) recuerda con cariño la Copa del Rey, no en vano fue en dicha competición en la que consiguió debutar con la camiseta del Atlético de Madrid el 18 de diciembre de 2013 en un partido ante el Sant Andreu (2-1), duelo en el que marcó un gol nada más saltar al césped del Vicente Calderón, en el minuto 77. Ahora, le gustaría repetir experiencia con la escuadra ilicitana y ayudar a que pase esta primera eliminatoria.

De momento, el canario ha sido titular en los tres partidos de Liga con el Elche de Rubén Baraja, en el que está cedido del club rojiblanco, y, ahora, confía en seguir entrando en los planes del preparador castellano en el torneo del KO.

La Liga es lo más importante para el Elche, pero en el vestuario no se está dispuesto a dejar de lado la Copa del Rey. En esta primera eliminatoria toca dejar en la cuneta mañana al Almería (20 horas, C+L) y Hernández no duda en afirmar que van a salir a por todas. «Hay que salir a ganarla, si no vamos con esa mentalidad es mejor no presentarse», apunta de forma categórica.

Hernández mira al partido del pasado sábado y considera que el duelo en Soria ante el Numancia fue «muy disputado» y no olvida que el viaje de regreso en autobús se hizo largo. Todo ello, supone un desgaste, pero a juicio del canario no es excusa para pensar que se vayan a relajar en la presentación en el torneo copero. «Son muchas horas en autobús, pero se hace grupo. Somos un equipo joven y eso crea buen ambiente, risas y fiesta, pero también hay profesionalidad. Estoy seguro de que saldremos adelante», dice.

Mañana hay que enfrentarse al Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo con el paso a la siguiente eliminatoria en juego. «Estamos con muchas ganas», insiste el canario antes de decir que «todos los partidos son para nosotros una final y hay que salir a ganarlos. La Copa es una competición que nos gusta y estoy seguro de que vamos a realizar un buen papel en ella. Vamos a salir ante el Almería con esa intención».

En esa línea de motivación, el punta no duda en repetir que «hay que salir a ganar la Copa, si no vamos con esa mentalidad es mejor no presentarse».

Asume que dicha competición «permite al entrenador dar minutos a jugadores que son menos habituales, pero eso lo decide el técnico y estoy seguro de que los jugadores que salten al campo van a ir a por todas».

El hecho de que el Elche comenzara tarde la pretemporada podría llevar al club a entender que la Copa es un paso más en la preparación por adquirir el nivel adecuado de competición. Héctor Hernández no piensa lo mismo. El delantero canario entiende que el grupo está creciendo a un buen ritmo y «para ser un grupo completamente nuevo el inicio está siendo muy bueno».

A juicio de Hernández «es muy positivo haber sumado cuatro puntos en tres encuentros teniendo en cuenta que apenas hemos tenido tiempo para hacer una pretemporada en condiciones todos juntos. El proceso de adaptación está siendo muy bueno. Cada día estamos mejor y pienso que vamos a seguir creciendo día a día como grupo».

En el buen camino

En el capítulo más personal, el futbolista del Atlético de Madrid, afirma que en el Elche se le ha acogido muy bien. Tiene una oportunidad para competir en Segunda División y no la va a desaprovechar. «Desde el entrenador hasta los compañeros, todos, me han recibido muy bien y la adaptación está siendo muy buena. Me han tratado como si estuviera en casa y estoy muy contento», apunta.

A nivel deportivo, Héctor Hernández ha salido como titular todos los partidos jugados en esta Liga ante Ponferradina (2-0), Bilbao Athletic (2-1) y Numancia (0-0) y «estoy bastante contento. El técnico me está dando su confianza y espero responderle de forma positiva».

Le está tocando formar dúo de ataque con Sergio León, otro futbolista que ha llegado nuevo al equipo después de estar una campaña cedido en el Llagostera. «Nos estamos entendiendo bastante bien y como nuevos que somos en el equipo necesitamos un período de adaptación. Estoy muy contento con él». No le preocupa que todavía no se haya estrenado como goleador. «Estoy seguro de que llegará porque estamos teniendo ocasiones para ello y pronto ayudaré al equipo con ellos», sentencia el futbolista nacido en Las Palmas.