La expedición del Elche llegó a tierras ilicitanas, procedente de Soria, pasadas las tres de la madrugada. A pesar del cansancio, los futbolistas y cuerpo técnico franjiverde estaban satisfechos por el empate y, sobre todo, por la buena imagen que doy el equipo en el estadio de Los Pajaritos.

Javi Espinosa tuvo la oportunidad de jugar, por primera vez, como titular con la camiseta franjiverde. El jugador cedido por el Villarreal se muestra optimista de cara al futuro. «Sumanos un punto en un campo difícil, pero lo más importante fue que el equipo sigue en una buena línea y está yendo a más», destacó.

El centrocampista del Elche lamentó las ocasiones falladas durante los primeros 45 minutos. «Fue una pena, porque, sobre todo en el primer tiempo, tuvimos oportunidades e hicimos merecimientos para ganar». A pesar de ello, Espinosa continúa confiando en el proyecto que encabeza Rubén Baraja. «Tenemos muchos datos positivos que nos indican que estamos haciendo las cosas bien. Ahora tenemos que pensar, primero, en el partido de Copa del Rey del miércoles (20 horas) en Almería; y, luego, tenemos que hacer bueno el empate de Soria el sábado en casa contra el Nàstic de Tarragona».

El joven jugador asegura que «hay que darle mucho valor al inicio del campeonato. Hemos sumado cuatro puntos en las tres primeras jornadas y la Liga en Segunda División es muy larga y tenemos mucho tiempo por delante para continuar mejorando».

Javi Espinosa está llamado a ser un jugador clave en el esquema de juego de Baraja. El sábado frente al Numancia, el técnico franjiverde lo situó en la banda derecha, cuando parecía que lo iba a hacer en la mediapunta, por delante de los dos pivotes para dar el último pase. «El míster me dijo que cuando tuviéramos que defender me pusiera en la banda, pero luego, cuando tuviéramos el balón, tenía libertad de movimientos. Físicamente me encontré bastante bien. Esto acaba de comenzar y seguro que vamos a mejorar, tanto a nivel individual como colectivo».

Isidoro

Por su parte, Isidoro, que no pudo finalizar el encuentro del estadio de Los Pajaritos «porque se me subieron los gemelos», valoró también positivamente el empate frente al Numancia. «Siempre es positivo sumar, porque, además, tuvimos que sufrir mucho para conseguirlo. Jugamos ante el típico equipo de Segunda y rendimos a un gran nivel».

El defensa franjiverde no debe tener problemas para recuperarse a tiempo de cara al encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, del miércoles, en el estadio Juegos del Mediterráneo contra Almería. No obstante, Baraja podría optar por darle descanso para recuperarse mejor.