Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sepulcre tiene mucho que decir

El posicionamiento del expresidente será decisivo para la elección de la nueva directiva

José Sepulcre, con los principales accionistas detrás, durante la junta del pasado mes de diciembre. antonio amorós

El posicionamiento que tome el expresidente del Elche José Sepulcre va a resultar decisivo en la elección del nuevo consejo de administración del club ilicitano, que se nombrará en la junta general de accionistas del viernes 18 de septiembre. El expresidente es el máximo accionista individual del club y, además, tiene controlada la Fundación, que cuenta con casi el 60% de los títulos de la sociedad, que pertenecen al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Los miembros del patronato: Vicente Javaloyes, Vicente Abadía, Juan Irles, Juan Contreras, Jaime Oliver, Toño García Hita, Paco Sánchez, Antonio Rocamora y Anselmo Navarro fueron nombrados por Sepulcre y la gran mayoría de ellos son amigos suyos y afines a él.

Hasta el momento, hay tres grupos que han realizado diferentes movimientos y que tienen intención de presentar una candidatura, aunque ninguno de ellos se ha presentado públicamente.

Uno formado por los actuales componentes de la junta gestora, que podría estar encabezada por Juan Serrano y José Alberola y al que podría unirse más exdirectivos. Otro con los jóvenes industriales que se reunieron el pasado martes con Juan Perán y la concejal de Deportes, Cristina Martínez. Y un tercero, en el que estarían los economistas Alfredo Castelló y Jorge Revert y los abogados Juan Pedro Carrión y Santiago Gambín Candel, quienes también han tenido una primera toma de contacto con la edil de Deportes.

Todos estos movimientos y candidaturas están buscando los apoyos necesarios para poder acceder a gestionar la entidad franjiverde. Pero todos están en manos de la decisión de la Fundación. En un principio, hay convocada una reunión para el viernes 11, en la que decidirán si apoyan a una de las candidaturas o, por el contrario, como le han sugerido desde el Ayuntamiento y como consideran algunos patronos, se abstienen porque la acciones son de dinero público (IVF) y no son los propietarios de los títulos.

En caso de abstenerse el Patronato, la elección del nuevo consejero de administración quedaría en manos del resto del 40% del accionariado. Entre ellos, Sepulcre (7,5) y el Ayuntamiento (7,2) son los máximos accionistas. Hasta ahora, los anteriores concejales de Deportes, que representaban al Consistorio se abstenían en las votaciones, pero la nueva edil Cristina Martínez ya ha señalado en multitud de ocasiones que quiere una regeneración y acabar con cualquier atisbo continuista de las etapas de Sepulcre o Anguix.

En el listado de los títulos de la entidad franjiverde también aparecen en los primeros lugares Helike Football Mangament SL, que está representado por el expresidente de Ateco, Diego García. Andrés Alonso, a través de la empresa Analco, representa el 2,89% de las acciones, mientras que en la quinta posición aparece Kunta Nucía SL, propiedad de Juan Carlos Ramírez. Francisco Borja, con Jatoelx SL, dispone del 1,90%; mientras que Paco Sánchez (Orienting 2008 SL), Diego Quiles y Diego Fuentes (Fukuelya SL) también disponen de un número de títulos importante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats