Un grupo, principalmente de jóvenes empresarios y abogados, están preparando una candidatura, para presentar en la Junta General de Accionistas del18 de septiembre, con el objetivo de coger las riendas del club ilicitano y llevar a cabo una profunda regeneración en la entidad franjiverde. Para ello su premisa principal es que en el nuevo consejo de administración no haya ningún miembro que tenga relación con las anteriores directivas de José Sepulcre y Juan Anguix.

Este grupo mantuvo, ayer, durante más de cuatro horas, una reunión de trabajo en la sede de la empresa Hawkers, en el Parque Industrial de Torrellano, a la que también acudieron como invitados el presidente del Grupo Pikolinos, Juan Perán, y la concejala de Deportes, Cristina Martínez.

Entre los asistentes se encontraban Segundo Romero, economista y profesor de universidad; Sixto Martínez, del departamento comercial de Martinelli; David Moreno, de Hawkers; José Luis Jaén, de María Jaén; Martín Peral, de Cartonajes Vega Baja; Julián Méndez, de Salvador Artesanos; Adolfo Soto Villena, exjugador de Elche; Rafael Ramos, asesor jurídico; Juan Castaño, abogado; y Antonio Morales. No pudo acudir, pero estuvo al tanto de todo lo que se estaba hablando en la reunión, Juan Ramón Bernad, hijo de Vicente Bernad, exdueño de Puma.

Este grupo de personas que están interesados en coger la riendas del club ilicitano quieren encabezar un proyecto de regeneración total en el Elche. Además de sus aportaciones económicas, su intención es contar con exfutbolistas y profesionales en cada una de las áreas de la entidad franjiverde, que lleven el día a día del club y que hagan olvidar el negro pasado de la gestión en el Elche de Sepulcre y Anguix.

Estos empresarios y abogados consideran que ha llegado el momento de dar el paso adelante y poner en marcha un proyecto nuevo, porque consideran que, en caso de continuar las personas que están actualmente al frente de la gestora, es un proceso continuista del consejo de Sepulcre.

Ahora están buscando los apoyos de los accionistas para la asamblea. del 18 de septiembre.