El director deportivo del Elche, Ramón Planes, realizó ayer un balance sobre la configuración de la plantilla en la que han llegado 14 futbolistas: siete fichados y siete cedidos. El nuevo equipo franjiverde cuenta con una media de edad de 24 años y se ha formado con un presupuesto que está entre los dos o tres más bajos de la categoría.

«Estoy satisfecho teniendo en cuenta el poco tiempo que hemos tenido, la escasez de recursos y que hemos competido en el 90% de los casos con clubes que doblaban las cantidades económicas que podíamos ofrecer», comentó Planes.

El técnico destaca que «hemos sido fieles a nuestro discurso de formar una plantilla con hambre e ilusión con jugadores que se han querido sumar a este proyecto. El discurso ha calado, el Elche es un club grande y en las negociaciones han primado estos aspectos más que el económico».

El director deportivo no se marca objetivos. «En Primera si apostamos por una clasificación nos equivocamos muy poco. Pero en Segunda hay una gran igualdad. Ya vimos el año pasado que el Girona luchó por ascender y otros equipos como el Mallorca por no descender. Nuestro objetivo es ir día a día. Tenemos futbolistas jóvenes con ambición. Contamos una plantilla con ingredientes para hacer las cosas bien y la competición nos marcará».

Ramón Planes también se refirió a la posible falta de un extremo derecho, un delantero o más competencia en la banda izquierda. «En todas las plantillas hay carencias y esto es como la manta: cuando arropas en un sitio, se quita de otro. Entre el míster y yo dibujamos un equipo. Isidoro es polivalente, confiamos en Liberto y contamos con uno de los laterales más ofensivos como es Cifu y si traíamos un extremo podíamos taparlo».