David Concha se ha marchado cedido por la Real Sociedad al Numancia. El joven jugador cántabro, que era quien quería el Elche por la cesión que tiene que hacer el club guipuzcoano dentro del traspaso de Jonathas, ha optado, finalmente, por el conjunto soriano que dirige el exentrenador del cuadro donostiarra Joseba Arrasate. Además, curiosamente, Concha podría debutar el próximo sábado (18 horas) frente al Elche.

Al final no ha habido acuerdo en el jugador que la Real Sociedad debía ceder al conjunto ilicitano a coste cero. Las dos partes debían ponerse de acuerdo y el jugador que quería Baraja era David Concha, pero el futbolista ha preferido el Numancia. No obstante, la entidad franjiverde está intentando que la cláusula 4 del contrato de venta de Jonathas se pueda mantener hasta el cierre del mercado de invierno.

Por otro lado, la comisión deportiva del Elche cerró ayer la incorporación del jugador ghanés de 20 años Paul Quaye, que se encontraba en el Atlético Malagueño de Tercera División. Se trata de un futbolista que conoce Ramón Planes de su etapa en el Espanyol, donde debutó en Primera División con sólo 16 años, jugando un partido ante el Espanyol (5-1), en el que salió en los últimos tres minutos.

Vicente Parras, entrenador del Ilicitano, quería un mediocentro defensivo para reforzar su plantilla y Planes ha echado las redes en este joven jugador, que entrenará a las órdenes de Baraja, pero jugará en el filial de Tercera cuando no vaya convocado con el primer equipo.

Además, el director deportivo franjiverde considera que Paul Quaye es un jugador que un gran potencial, que todavía puede explotar y que puede ayudar tanto al Ilicitano como al Elche. Es su apuesta para esta temporada.